El FBAC Benaguasil reacciona a tiempo y logra empatar (2-2) ante el CDFB l’Eliana

El Camp de Túria
El coraje del FBAC Benaguasil le permitió al conjunto entrenado por Fragua rescatar un punto y empatar (2-2) en su enfrentamiento contra el CDFB l’Eliana que parecía haber encarrilado definitivamente el partido, al término de los primerso 45 minutos.

JGC

En la víspera de la disputa de este encuentro, el entrenador del conjunto visitante (Luis Escudero) efectuaba el siguiente comentario para definir a quien iba a ser su rival: “El FBAC Benaguasil es un equipo batallador, con jugadores que no bajan nunca la cabeza y que lo dan todo sobre el campo”.

Esta afirmación acabó siendo una premonición. Porque el equipo elianero finalizó el primer tiempo con un 0-2 que invitaba al optimismo a los aficionados visitantes. Sin embargo, a base de empuje y perseverancia (y algunas buenas combinaciones, trenzadas de forma esporádica) el FBAC Benaguasil logró un empate… que incluso puede saberle a poco.

El partido comenzó con bastante igualdad. Tuvo un par de ocasiones del CDFB l’Eliana, aunque los remates se perdieron por la línea de fondo. Se auguraba un partido trabado y con pocos goles; lo cierto es que ninguno de los entrenadores planteó un partido abierto, que permitiera alguna concesión al rival. Las defensas estaban fuertes atrás y nadie iba a atacar dejando las lineas defensivas demasiado expuestas.

Curiosamente, hubo más ocasiones para los locales en la primera fase del partido: Nacho, tras driblar a un par de defensas de forma habilidosa, acabó enviando el balón fuera; un remate lejano de Tico rozó el larguero; Roda tuvo un cabezazo que se perdió por la línea de fondo y Sevillano se las tuvo tiesas con Guillot, por la banda izquierda del ataque local. En cualquier caso, Ángel no tuvo que intervenir ni una sola vez en los primeros 45 minutos.

En el conjunto visitante, cada arrancada del FBC Benaguasil era contestada con una jugada de similar peligro, aunque esas ocasiones sí se concretaban en remates entre los tres palos: así, Blay puso a prueba a Xus, que respondió con una gran intervención.

Mediado el primer tiempo, y tras ejecutarse un saque de esquina, uno de los zagueros locales derribó (a juicio del árbitro) a un atacante elianero. Se encargó de ejecutar la pena máxima Christian, y lo hizo con mucha efectividad (engañando al arquero local y llevando el 0-1 al marcador). El gol enfrió los ánimos locales un poco, aunque caldeó los ánimos de sus aficionados.

En la recta final de la primera mitad, una posible mano de Montaner (¿fue voluntaria? ¿involuntaria?) cerca del círculo central no fue sancionada como tal por el árbitro; el protagonista reaccionó antes que los jugadores rivales, que estaban protestando la (in)decisión arbitral y sorprendió a todos con un poderoso remate que pilló adelantado al cancerbero local, estableciendo de este modo el 0-2.

Esta jugada podríamos calificarla como ‘la de los dos errores’: es probable que se equivocara el árbitro (primer error), pero los jugadores locales pecaron de bisoñez al dejar al rival ejecutar ese remate de larga distancia (segundo error). Poco antes de que el árbitro pitara el final del primer acto, Salva Daries se retiró del terreno de juego (al estar sufriendo problemas en sus gemelos).

El segundo tiempo se inició con una clara ocasión visitante: un avance por la banda izquierda de Blay acabó en un certero pase que fue desaprovechado por Chistian, cuando sólo tenía que empujar el balón al fondo de la portería. La jugada fue clave porque, de haber llegado el 0-3, el partido habría acabado.

El FBAC Benaguasil a partir de este instante, se fue al ataque para lograr el empate… o morir en el intento: comprendió que debía finalizar las jugadas y poner a prueba los reflejos de Ángel, el arquero visitante. Adelantó un poco sus líneas y Tico fue creciendo en la zona ancha, asumiendo un mayor protagonismo; Javi se incorporó mucho más al ataque y Roda comenzó a enlazar de forma más continuada rápidas combinaciones con sus compañeros, que ponían en aprietos a la zaga rival.

Precisamente Roda (y poco después, Pulèc) obligaron a Ángel a lucirse con dos espectaculares paradas; era un adelanto de lo que estaba por llegar; un remate a media vuelta de Sidney se convirtió en el 1-2, al entrar a la portería rival muy ajustado al palo. El tanto enardeció los ánimos de futbolistas y aficionados locales. Mientras, el CDFB l’Eliana reculó un poco (quizá instintivamente).

Apenas cinco minutos después llegó el 2-2: Cristian, que había saltado al terreno de juego poco antes, enganchó un despeje en la frontal del área y empalmó el balón al fondo de la portería rival, haciendo inútil la estirada del cancerbero visitante.

El empate, curiosamente, le sentó mejor a los visitantes que a los locales: el FBAC Benaguasil había comenzado la segunda mitad creyendo que el partido se le haría muy corta (ya que debía remontar un 0-2), pero acabó resultándole muy larga (porque el depósito de gasolina entró, poco después del empate, en reserva). El CDFB l’Eliana, por su parte, se vio en la obligación de abrir sus líneas para romper el cerco al que se había visto sometido durante casi toda la segunda midad.

La entrada de Sebas al campo le dio frescura y velocidad al ataque visitante; de hecho, este futbolista tuvo el 2-3 en un mano a mano con Xus, en el que un despeje de éste evitó el gol. Pero también tuvo un buen par de ocasiones el equipo local, ambas obra de Pacala (quien entró al campo en el tramo final del partido): una la paró Ángel y la otra (un remate de vaselina) se perdió por encima del marco visitante.

Al final, empate entre dos equipos muy serios y un bonito espectáculo el presenciado por el público que asistió al estadio de El Barranquet.

Vicente Fuster, Fragua: “A mis jugadores no se les puede pedir más: en la segunda mitad, especialmente, lo han dado todo. Hoy hemos jugado contra un gran equipo y hemos tenido ocasiones incluso para ganar el partido”.

Luis Escudero: “Ha sido un partido raro. Nos hemos puesto con el 0-2 y no hemos leído bien la segunda mitad. No hemos tenido buena salida de balón en el segundo tiempo. Nos han remontado con dos goles muy seguidos, en un espacio de tiempo muy corto. Éste es un campo complicado y no le será fácil a ningún equipo sacar buenos resultados aquí”.

FBAC Benaguasil: Xus; Javi, Pulèc, Raúl, Carlos (Cristian, 67′); Tico, Rudi, Nacho, Roda (Óscar, 85′), Sidney (Conino, 75′); Sevillano (Pacala, 60′).

CDFB l’Eliana: Ángel; Guillot, Manu, Moreno, Josete; Vargas (Sebas, 77’), Salva Daries (Mon, 44’), Luis Bellver, Montaner; Christian (Chilavert, 70’), Blay.

Goles: 0-1: Christian (p) (37′); 0-2: Montaner (43’); 1-2: Sidney (65’); 2-2: Cristian (76’).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà