El ‘efecto Fragua’ se mantiene y el FBAC Benaguasil empata (3-3) en casa del líder, el CF Chiva

La mejoría del FBAC Benaguasil se confirma, desde la llegada de Fragua a su banquillo, y el equipo del Camp de Túria está cerca de dar la campanada en el campo del líder de la categoría: el CF Chiva.

JGC

Aunque el balance de Vicente Fuster, Fragua, al frente del FBAC Benaguasil no es espectacular en cuanto al número de puntos (6 sobre 12), se ha dado una buena imagen en todos los partidos… y ello a pesar de que el calendario no ha sido muy propicio (1 partido como local, 3 como visitante) y el conjunto benaguasilero se ha enfrentado a equipos importantes: el último, el CF Chiva (que comanda la clasificación, amparado en la dinamita de su delantera).

El CF Chiva se encontró a un FBAC Benaguasil que saltó al Estadio Municipal de Vista Alegre sin ningún complejo, sino buscando la portería rival. Sin embargo, los avisos visitantes no se concretaron, mientras que el equipo local sí supo aprovechar su primer aproximación a la meta rival para marcar el 1-0.

Parecía que el partido se ponía muy de cara para los jugadores locales, pero el equipo del Camp de Túria siguió buscando la portería rival con insistencia: Roda y Sevillano cada día se compenetran mejor y tuvieron varias ocasiones para empatar. También los locales quisieron asegurar su ventaja en el tanteo, sin lograrlo.

Roda aprovechó que el estado del césped artificial parece ser algo inestable (hubo muchos resbalones a lo largo del encuentro) para marcar el 1-1, cuando se cumplía la primera media hora del partido. Y, 10 minutos después, Sevillano volteaba el marcador con un gol similar, que dejaba a la grada helada. Sin embargo, el CF Chiva demostró ser un equipo que difícilmente se viene abajo y, antes de acabar el primer acto, logró empatar de nuevo el partido.

El equipo visitante no se conformaba con el empate y siguió presionando a su rival, en el inicio de la segunda parte. Fue Sevillano quien volvió a adelantar a su equipo en el marcador, con un 2-3 que pocos podían imaginar antes de la disputa del partido (teniendo en cuenta que son 14 los puntos que separan a ambos equipos).

Mediada la segunda mitad, el árbitro señaló un (discutible) penalti a favor del equipo local (que para algo jugaba en casa y es el líder de la categoría): el encargado de ejecutarlo lo hizo a lo panenka (pese al 2-3 y la tensión de estar peleando por el ascenso), lo que deja claro que el CF Chiva tiene jugadores muy preparados para sentir la presión sobre sus piernas. Así llegó el 3-3.

Desde aquí hasta el final hubo ocasiones para ambos equipos y también espacio para la polémica (reclamaron los jugadores visitantes un penalti que el árbitro no señaló). Al final, reparto de puntos y buena imagen la dejada por el FBAC Benaguasil en su visita al feudo del líder de la categoría.

CF Chiva:

FBAC Benaguasil
: Xus; Raúl, Rubio, Pulèc, Carlos (Andrés, 87′); Cristian (Pacala, 77′), Javi, Tico, Sidney; Roda (José Rodríguez, 78′), Sevillano (Jorge Monzó, 61′).

Goles
: 1-0: (6′); 1-1: Roda (30′); 1-2: Sevillano (40′); 2-2: (43′); 2-3: Sevillano (55′); 3-3: (75′).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà