La falta de gol y el árbitro condenan al FBAC Benaguasil ante Tavernes Blanques CF (1-0)

El FBAC Benaguasil regresó de vacío de su visita al estadio del Tavernes Blanques CF, en donde el equipo local logró aprovechar uno de los escasos despistes defensivos visitantes para marcar y acabar ganando los tres puntos.

JGC

Seamos claros: al FBAC Benaguasil le falta gol (hace tres jornadas que su casillero queda en 0), aunque no capacidad para crear ocasiones; el equipo tiene solidez defensiva y sabe ceder terreno a sus rivales, con la intención de que sus extremos o sus delanteros aprovechen algún contragolpe para marcar; el problema es que los goles llegan en cuentagotas… y si a esto se le añade que el árbitro impide que estos goles suban al marcador, la indignación de aficionados y jugadores benaguasileros es comprensible.

Ya le ha sucedido en alguna ocasión al equipo entrenado por Vicente Fuster, Fragua, eso de ver cómo se le anula (por presunto fuera de juego) algún gol que tenía toda la apariencia de ser legal. Lo que pasa es que a estas cosas no es posible acostumbrarse: no son como las manos de un labrador, que se habituan a emplear la azada y ya no vuelven a llenarse de ampollas; no, cada gol anulado le duele al equipo y la lista de agravios parece no tener fin.

Cierto es que el equipo está muy justo: porque si le anulan un gol, pero marca otros dos (y acaba apuntándose una victoria), la cosa acaba olvidándose… pero como la igualdad preside cada partido en esta categoría y, como ya hemos dicho, el FBAC Benaguasil está falto de gol… pues eso: que cada vez que se la invalida un gol, su casillero deja de adjudicarse puntos y sus futbolistas acaban entrando en un circulo vicioso, en el que los jugadores se desquician y acaban más pendientes del árbitro que del partido.

El partido entre Tavernes Blanques CF y FBAC Benaguasil fue un calco al visto en otros muchos campos, a lo largo de la temporada: el equipo visitante se pertrechó bien atrás y se encomendó a la velocidad de Conino (y, después, de Sevillano) para tratar de cazar algún contragolpe que acercara al equipo a la victoria. Y esa jugada se produjo, con un remate en vaselina que superó al arquero visitante en su salida… pero, como ya hemos dicho antes, el árbitro invalidó esa jugada.

Tuvo otra Sevillano muy parecida y también Roda pudo marcar un gol, tras robarle el esférico a un defensa rival; pero la pelota no quiso entrar y, en una de las aproximaciones locales, el esférico acabó alojándose en el fondo de la portería defendida por Xus.

A partir de este momento, repetición de lo vivido otras tantas veces. El FBAC Benaguasil trató de forzar el empate, pero no hubo forma: cuanto más lo intentaban los futbolistas de Fragua, más patente se hacía su incapacidad para marcar. Y, al final, el 1-0 le bastó al Tavernes Blanques CF para seguir muy dentro de la lucha por el ascenso de categoría, mientras deja al conjunto benaguasilero en la zona media-baja.

Tavernes Blanques CF:

FBAC Benaguasil: Xus; Óscar (Andrés, 88′), Raúl, Rubio, Sydney; Jorge Monzó (Sevillano, 72′), Javi, Tico, Ignacio; Roda, Conino (Carlos, 75′).

Goles: 1-0: (63′).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà