El FBAC Benaguasil le hace pasar un mal rato al Godella CF (1-1)

El Godella CF llegaba al estadio de El Barranquet como colíder de la categoría, empatado a puntos con el Discóbolo La Torre AC, pero se dejó dos puntos ante un muy serio y cumplidor FBAC Benaguasil que dejó muy buena imagen (1-1).

JGC

También equipos modestos, como el entrenado por José Bru, pueden ser grandes por un día y hacer vibrar a sus aficionados con un despliegue físico que deja boquiabierto a la afición de uno y otro equipo. Si todos los integrantes del equipo estuvieran en un óptimo estado de forma y realmente concentrados en la misión de luchar por el ascenso, sin duda podrían estar entre los cinco primeros, dándole más de un disgusto a los ‘gallos’ de la categoría. De hecho, incluso en las actuales circunstancias, ya se ha visto que es algo posible.

Ante el Godella CF, el FBAC Benaguasil mostró su mejor cara: nada tuvo que ver este encuentro con lo vivido, el pasado 26 de noviembre, contra el Discóbolo La Torre AC (y que acabó 0-4). Como hemos señalado en otras ocasiones, el éxito del conjunto benaguasilero pasa por aplicarse a fondo tanto en defensa como en ataque: es entonces cuando se convierte en un rival temible.

Creían los futbolistas visitantes que el equipo local se iba a ver intimidado por los números (sin duda, muy respetables) que el Godella CF acumula esta temporada… ¡qué poco conocen al equipo del Camp de Túria! Se adelantaron en el marcador los godellenses, en el minuto 6, pero los benaguasileros no se amilanaron y se mantuvieron dentro del partido.

Las importantes bajas que arrastra el equipo local (Raúl, Pulec y Toni Chillerón, lesionados, en defensa; Sevillano, sancionado, en ataque) no se notaron y, como cada uno de los futbolistas del equipo de José Bru dio todo lo que tiene sobre el terreno de juego, no fue extraño comprobar que lograran equilibrar el partido gracias a un sensacional remate de Mario; es fundamental para el equipo que este futbolista dé un paso adelante, porque tiene calidad para jugar a un nivel muy alto.

En el minuto 35, Ponce fue amonestado por segunda vez, lo que implicó que el equipo local se quedó con inferioridad numérica sobre el terreno de juego. Sin embargo, supo aguantar el conjunto benaguasilero bien el tramo final del primer tiempo, para marcharse a los vestuarios con el marcador a favor.

En la segunda mitad siguió el FBAC Benaguasil bien plantado y aparecieron los nervios en uno y otro equipo: no encajaba bien el Godella CF empatar en un campo en el que seguramente esperaba obtener el triunfo… ¡y contra un equipo con sólo 10 futbolistas! En el minuto 60, Monfort sufrió una agresión y se revolvió… el árbitro expulsó al futbolista visitante y le amonestó a Monfort, quien también tuvo que abandonar el campo (por doble amonestación).

Reaccionó Bru rápidamente, haciendo debutar a Guillermo, ex-jugador del Atlètic Vallbonense: el central reforzó el centro de la zaga de su equipo (y estuvo bastante acertado), mientras que Rubio se ubicó por delante de la defensa.

Supo sufrir el FBAC Benaguasil y no se amilanó ante un Godella CF demasiado nervioso, que no puso en verdaderos aprietos a José Antonio, quien sigue transmitiendo mucha seguridad a su equipo. Como ya sucedió en el partido de la primera vuelta, hubo mucho tiempo añadido (¡8 minutos!), pero no hubo cambios en el marcador… incluso Cristian dispuso de una última ocasión para el equipo local, que no pudo convertir en el 2-1. Al final, justo empate y magnífica imagen del FBAC Benaguasil.

FBAC Benaguasil: José Antonio; Óscar, Tico, Rubio, Nacho; Javi, Ponce, Monfort, Jorge Monzó (Cristian); Mario (Guillermo), Conino (Charly).

Godella CF:

Goles: 0-1: (6’); 1-1: Mario (25’).

Jugadores Más Destacados: José Antonio, Tico, Rubio, Monfort, Mario.

José Bru, entrenador del FBAC Benaguasil: “El equipo ha estado muy bien en todo momento, con capacidad para sobreponerse a cualquier adversidad. Tengo una enorme confianza en mis jugadores, porque cuando juegan así pueden ganar a cualquiera. Los jugadores lo han dado todo y, tanto individual como colectivamente, todos han estado a un gran nivel. Necesito que todos estén preparados para entrar al campo, porque en este equipo todos los jugadores son importantes y todos aportan mucho… incluso los que menos juegan”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà