El Sporting Ribarroja CF ahonda en la herida del FBAC Benaguasil (0-2)

El FBAC Benaguasil vendió cara su piel ante un Sporting Ribarroja CF que demostró el porqué de su posición en la liga. Los jugadores locales se vaciaron sobre el terreno de juego, pero fue el conjunto visitante quien se llevó los puntos en juego, gracias a su mejor acierto rematador.

JGC

Los problemas de definición del conjunto entrenado por Sergio Moret (ha marcado 2 goles en 4 partidos) están condenando al FBAC Benaguasil a ocupar las últimas plazas de la tabla clasificatoria; la situación del equipo es mala, aunque esperanzadora: el equipo tiene un concepto de desarrollo de juego atractivo y, cuando el equipo haga los ajustes pertinentes en defensa y mejore su tino en ataque, es previsible que se remonte el vuelo. El Sporting Ribarroja CF, por su parte, acreditó ser un equipo que sabe madurar los encuentros y que posee capacidad para desequilibrar el marcador.

El primer tiempo fue bastante equilibrado y, a pesar de la diferencia en cuanto a puntos sumados por parte de uno y otro contendiente, se vio pronto que las fuerzas estaban bastante equilibradas: además, los dos equipos tienen interés por jugar al futbol con combinaciones elaboradas y un juego alegre. Sin embargo, no hubo acierto de cara al área rival en ninguno de los dos equipos, por lo que el primer tiempo acabó con el 0-0 inicial.

El inicio del segundo tiempo fue muy ambicioso, por parte del FBAC Benaguasil, que saltó al terreno de juego dispuesto a romper el empate: de hecho, dispuso de varias ocasiones de gol bastante claras (especialmente, en un remate de Jorge Monzó) pero Mario logró evitar que el balón se introdujera en su portería. Especialmente activo se mostró Conino, quien tampoco obtuvo el premio del gol.

El Sporting Ribarroja CF se mostró como un equipo ordenado y pragmático: supo capear el temporal y esperó su oportunidad… que llegó gracias a un contragolpe bien conducido por Toni Antón, quien aprovechó una indecisión en la salida de José Antonio para marcar desde casi del centro del campo.

Ese tanto le rompió las costillas al FBAC Benaguasil, que acusó mucho el golpe recibido: durante varios minutos se vio sin capacidad de reacción, cosa que le vino bien al Sporting Ribarroja CF para enfriar los ánimos locales. Además, poco antes del pitido final llegó el 0-2, que acabó de enterrar las esperanzas locales por puntuar. Jota tuvo en sus botas el gol de la honra local, pero su remate se estrelló violentamente contra el palo, por lo que el resultado acabó siendo definitivo.

FBAC Benaguasil
: José Antonio; Ignacio, Marcos, Josep, Elías (Javi); Javi Orellano, Tico, Monfort (Cristian), Jorge Monzó (Mario); Conino (Jota), Sevillano.

Sporting Ribarroja CF
: Mario; Juanjo, Aguado, Oliver, Carlos; David (Maestro), Vicentín (Enri), Ramírez (Víctor), Pedro, Toni Antón; Chaparro (Lucas).

Goles: 0-1: Toni Sevilla (75’); 0-2: Pedro (88’).

Sergio Moret, entrenador del FBAC Benaguasil: “El equipo estás afectado anímicamente, porque estar abajo es muy desagradable y, francamente, el equipo no se lo merece. Estamos jugando bien al fútbol, tocamos bien el balón y disponemos de ocasiones de gol. Nos está faltando acierto, pero los goles van a llegar”.

José Luis Durá, entrenador del Sporting Ribarroja: “Ha sido un partido equilibrado. Nosotros intentamos aprovechar al máximo nuestras virtudes y, tras superar una fase de dominio rival, supimos marcar los goles que certificaron nuestro triunfo. Es la primera vez que dirijo a un equipo que gana en Benaguasil, lo que da una idea de lo difícil que es obtener una victoria aquí. Ahora estamos en la parte alta y eso es una muestra de lo bien que estamos trabajando”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà