La UD Paterna echa sal en la herida del FBAC Benaguasil (2-0)

Al FBAC Benaguasil le cuesta más marcar un gol que a un fumador abandonar el tabaco… y eso se paga: ante la UD Paterna llegó a marcar, pero el árbitro anuló los tantos de Sevillano. Luego llegó el 1-0 y todo quedó sentenciado. El segundo gol local, con el partido ya consumido, fue casi una anécdota.

JGC

En estos momentos hace falta muy poco para ganar al FBAC Benaguasil: basta con controlar a Cristian y esperar algún fallo de su zaga que permita a sus rivales desequilibrar el partido. Una vez se consigue eso, el equipo pierde su confianza (y su combatividad) y todo resulta más sencillo. La falta de espíritu (debido a la falta de gol de sus delanteros) hace que se asuma la derrota con el 1-0 (sin tener que esperar a un resultado más adverso para bajar los brazos).

Los pupilos de Sergio Moret, sin embargo, podían esperar algo mejor de un partido que no parecía encaminado a un nuevo fracaso: controlaron bien el primer tiempo, no sufrieron en exceso y llegaron a disponer de dos acciones aisladas que le habrían permitido adelantarse en el marcador (si el árbitro no hubiera estimado que, en ambos casos, Sevillano se encontraba en fuera de juego). Así que llegar al final del primer acto con el 0-0 inicial no era una mala noticia, después de todo.

Sin embargo, el FBAC Benaguasil parece empeñado en demostrar que pueden complicarle la vida de un modo bastante sencillo: en el arranque del segundo tiempo un fallo en el marcaje permitió a la UD Paterna marcar el 1-0; llegaron entonces los nervios, los reproches y el ‘apagón’… los jugadores se descentran, se les nubla la vista y ya son incapaces de rendir como lo estaban haciendo hasta ese momento.

Llegados a este punto, asistir a un partido del conjunto benaguasilero es como ver una de esas películas en las que sabes que un grupo de adolescentes van a acabar sucumbiendo ante un asesino sádico (por mucho que se esfuercen por evitarlo), porque están condenados. Del mismo modo, a los chicos de Moret se les ve la voluntad de reaccionar y se esfuerzan por voltear el marcador… pero son incapaces de lograrlo y se acaba consumando la derrota.

Eso mismo volvió a suceder ante la UD Paterna, que se limitó a aguantar el resultado favorable y a controlar el balón. Tal y como iba avanzando el partido aumentaban los riesgos que asumía el FBAC Benaguasil en defensa y, por desgracia para los intereses del equipo del Camp de Túria, se intuía que llegaría antes el 2-0 que el 1-1… y, ya con el tiempo reglamentado cumplido (y después de que José Antonio hubiera salvado al equipo con un buen parde acciones), llegó la sentencia local… que era como arrojar un buen puñado de sal sobre la herida de un FBAC Benaguasil que tiene la salvación a 6 puntos. Tiempo le queda para lograrlo.

UD Paterna:

FBAC Benaguasil
: José Antonio; Óscar, Marcos (Guillermo), Pulec, Elías; Conino (Jota), Orellano, Javi (Beni), Mario (Ignacio); Cristian, Sevillano.

Goles: 1-0: (55’); 2-0: (90’).

Sergio Moret, entrenador del FBAC Benaguasil: “Se ha vuelto a repetir la historia de otros partidos: controlamos bien al rival, mantenemos el 0-0 durante los primeros 45 minutos… pero se produce un desajuste puntual que nos cuesta un gol en contra y el equipo se queda sin capacidad de reacción. Es triste ver que el trabajo de la semana se pierde con acciones tan concretas, pero sólo nos queda seguir trabajando y esperar que lleguen los buenos resultados”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà