El Ribarroja CF ‘B’ pone el juego de toque y el FBAC Benaguasil, la profundidad y los goles (2-0)

El FBAC Benaguasil ha sumado un nuevo triunfo y ya comienza a carburar: segunda victoria consecutiva para los jugadores de Sergio Moret, que han recuperado su eficacia como equipo local… a costa de un Ribaroja CF ‘B’ que tiene una apuesta de fútbol tan vistoso para el espectador como poco recompensado en la parcela de puntuación.

JGC

La recuperación de un equipo que parecía hundido anímicamente (el FBAC Benaguasil) se ha convertido en una realidad y ha pasado por cumplir con dos premisas tan viejas como el mismo fútbol: dejar su casillero de goles en contra ‘a cero’ y aprovechar mínimamente las situaciones de gol que genera el equipo; hace un par de meses, los pupilos de Moret no cumplían con ninguna de esos dos objetivos… y así le iban las cosas… ahora, sin mejoras sustanciales en su juego, los puntos comienzan a conseguirse porque se ha puesto un vendaje en la sangría de goles en contra que se recibían… y porque sus delanteros comienzan a ver puerta con un mínimo de fluidez.

El Ribarroja CF ‘B’, por su parte, es un equipo muy joven… dotado de muchos jugadores con mucho recorrido y en los que cabe depositar grandes esperanzas… y que apuesta por un juego combinativo alegre y vistoso: sin embargo, sólo ha sumado uno de los últimos 12 puntos disputados… y comienza a alejarse de las primeras posiciones; ciertamente no es un equipo hecho para subir de categoría, pero está dejando de sumar puntos ante rivales que no lo superar en concepto de juego… sino en eficacia.

El FBAC Benaguasil hizo una apuesta claramente pragmática: bien armado atrás, peleón en la zona ancha y vertical en ataque; cedió el control del balón al filial del Ribarroja CF y, siendo sinceros, no sufrió demasiado en ningún momento… cierto es que sus jugadores acabaron muy cansados, porque tuvieron que correr muchísimo durante todo el partido; pero el control del esférico, en el conjunto visitante, sólo se limitó a una circulación del esférico muy bien ejecutada, aunque carente de profundidad. Así que José Antonio no tuvo que efectuar ninguna intervención que salvara a su equipo.

Mientras, Javi Orellano volvió a asumir un rol de ‘abrelatas’ y, con un magnífico gol, encarriló el triunfo de su equipo con un gran remate. El primer tiempo acabó con 1-0 a favor del conjunto benaguasilero y el técnico visitante, Germán Ballester, buscando soluciones con posibles modificaciones tácticas.

Si Ballester estaba enfadado al final de los primeros 45 minutos, no es difícil determinar cómo estaba apenas un minuto después de reanudarse el partido: había introducido tres cambios de golpe y, tras ejecutar un saque de esquina ha a su favor, comprobó como un rápido contragolpe era culminado por Sevillano para marcar un gol ‘marca de la casa’ que dejaba el partido con un cómodo 2-0 para los locales.

A partir de ese momento, el FBAC Benaguasil se encargó de frenar las acometidas rivales con mucho orden defensivo (estuvo impecable la dupla Josep-Pulec), mientras que los intentos visitantes para encontrar una rendija por la que colarse fueron infructuosos. Pese al dominio total riba-rojero del balón, los locales apenas pasaron por ningún apuro y pudieron saborear 3 puntos que dejan al equipo a un punto de la salvación. En las filas locales debutó el recientemente incorporado Lucas, quien ha llegado al conjunto benaguasilero para reforzarlo en la zona ofensiva.

FBAC Benaguasil: José Antonio; Ignacio (Marcos), Josep, Pulec, Guillermo (Óscar); Elías, Javi, Orellano, Mario; Jota (Lucas), Sevillano (Conino).

Ribarroja CF ‘B’: Andoni; Peiró, Rosa (Leo), Pascu, Javi (Espinosa); Macero (Borja), Morales, Miguel Ángel (César), Dani; Pinazo, Titos.

Goles: 1-0: Orellano (30’); 2-0: Sevillano (46’).

Sergio Moret, entrenador del FBAC Benaguasil: “Estoy contento, pero debemos alejarnos de las euforias. Es cierto que el equipo ha sumado dos triunfos seguidos, pero no hay que emocionarse demasiado: aún nos faltan muchos puntos para estar en la situación que debe estar este equipo. Poco a poco nos alejamos de la zona baja, pero hay que ser humildes y no creer que ya lo tenemos todo hecho. Es importante recuperar el acierto rematador y ser fiables atrás está viniéndole muy bien al equipo”.

Germán Ballester
, entrenador del Ribarroja CF ‘B’: “Sabemos que nuestra apuesta futbolística agrada al público, pero me disgusta perder este tipo de partidos. Nuestros rivales se defienden con mucho orden y aprovechan un par de errores para condenarnos. Por otra parte, aunque manejamos bien el balón, nos está faltando profundidad. Si no mejoramos en ese apartado, todo lo demás queda en un segundo plano. Hay que generar más peligro real, con remates que puedan convertirse en gol”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà