La UD Paterna aprovecha la desidia del FBAC Benaguasil y un grave error arbitral para llevarse los tres puntos en juego (0-2)

Benaguasil – Deportes

Con muy poco tuvo suficiente la UD Paterna, que aprovechó a la perfección todas las carencias que han hecho del FBAC Benaguasil un firme candidato a perder la categoría. El 0-1, que llegó precedido de unas claras manos que el árbitro no vio, dejó al conjunto local muy tocado… y el 0-2 precipitó el ‘coma’ del que ya no logró salir el combinado local.

JGC

Mandíbula de cristal y puños de mantequilla: así se define el FBAC Benaguasil, que ni tiene entereza para sobreponerse a los golpes en contra ni capacidad para remontar un resultado… cuando éste se le pone en contra: 18 goles en 22 partidos han marcado los futbolistas entrenados por Sergio Moret y parece que hasta el CD Camporrobles será capaz de marcar más tantos que el combinado benaguasilero. Así de trágica es la realidad.

El FBAC Benaguasil afrontaba el choque ante la UD Paterna como una final y la decepción fue mayúscula: fue el equipo visitante quien asumió el control del esférico, aunque las internadas de Elías por la banda izquierda, con peligrosos centros al área rival, hacían concebir alguna esperanza. Craso error: en su primer remate entre los tres palos, el conjunto visitante se adelantó en el marcador. Es la historia de todos los partidos.

Cierto es que el delantero visitante, Carlos, se ayudo del brazo para bajar el esférico, encarar a José Antonio y elevar el balón por encima del cancerbero; a los jugadores locales se les quedó cara de bobos: la jugada era tan clara que no cabía admitir dudas… pero, aunque lo vieran los 22 jugadores sobre el terreno de juego, los integrantes de los banquillos y el escaso público que poblaba las gradas de ‘El Barranquet’, de nada sirve si quien tiene que señalar que esa acción es antirreglamentaria (el árbitro) no lo hace…

Como apenas se habían disputado 15 minutos de partido y la acción del gol había llegado en una acción aislada, aún le quedaba algo de orgullo al FBAC Benaguasil para buscar el tanto del empate: la conexión Elías-Alberto Banús funcionó bien y hubo tres acciones casi consecutivas (protagonizadas por Kevin, Orellanó y el propio Banús) que acabaron con remates que se marcharon por encima de la portería defendida por el arquero visitante. No estaba todo perdido, después de todo…

También hubo dos remates desde la banda izquierda que obligaron al guardameta local a enviar el balón a córner; y un buen par de pases en profundidad hacia Jorge Monzó desataron el miedo en el lateral de esa banda (que, al igual que el defensa del flanco derecho, demostraron tener un nivel bastante discreto). Pero el FBAC Benaguasil fue incapaz de volver a rematar entre los tres palos.

Cuando cabía esperar que la fortuna permitiera entrar en el partido al equipo local, un mal saque del portero benaguasilero fue interceptado en el centro del campo por un jugador paternero: éste abrió el balón hacia la banda derecha de su ataque y hubo un centro al área, mal despejado por la zaga; el balón cayó a los pies de un jugador paternero, éste peleó por el esférico con un zaguero local y puso un balón en profundidad hacia la banda izquierda, en donde Carlos logró su segundo tanto con un sutil remate al segundo palo. Nada pudo hacer José Antonio. Era la sentencia, y sólo se habían disputado 40 minutos de partido.

La segunda parte fue un verdadero suplicio para cualquier seguidor del FBAC Benaguasil: los intentos del técnico local por reflotar la nave se toparon con la realidad; y la realidad es que el equipo se viene abajo cuando le vienen mal dadas las cartas, y es incapaz de rebelarse ante la adversidad. Un remate de Conino, en el punto de penalti, se marchó a más de dos metros de la portería rival; Elías y Javi Orellano encararon en magnífica situación el marco rival, y se fueron al suelo… y uno tiene la sensación de que buscaron el penalti, porque no tenían confianza en que su remate fuera a convertirse en gol. Y ya no hubo más por parte del equipo local… pese a que su técnico hizo los cuatro cambios, buscando soluciones que nunca llegaron. Incluso empleó una defensa de 3 el FBAC Benaguasil… pero la supuesta superioridad numérica en el centro del campo fue inexistente, y el equipo local inició sus jugadas partiendo de las botas de Tico, Josep o Guillermo (¡los defensas!). Uno no logra entender cuál era el plan.

Por otro lado, tanto el entrenador visitante (y su portero) se dedicaron a ‘enfriar’ el partido, con cambios y pérdidas de tiempo de todo tipo, cada vez que el conjunto benaguasilero intentaba algo… cosa que cabe considerar como lógica; lo lamentable es que los intentos locales eran, en realidad, acciones personales en las que cada jugador intentaba hacer la guerra por su cuenta. Tuvo Sevillano un buen remate a la escuadra, repelido por el cancerbero rival. Y nada más. La ocasión más clara de todo el segundo tiempo la tuvo Carlos, en el bando visitante, en la que una buena mano del meta local evitó la vergüenza de sufrir un 0-3 ante un equipo que jugó a ratos.

Al final, otra derrota del FBAC Benaguasil que deja al equipo a las puertas del tanatorio: si no cambian mucho las cosas, los pupilos de Sergio Moret ni siquiera tendrán la esperanza de poder luchar por la 13ª posición que les permita optar a la permanencia, junto con el resto de 13º clasificados de otros grupos.

FBAC Benaguasil
: José Antonio; Ignacio (Ignacio), Tico, Josep, Jaime (Guillermo); Jorge Monzó (Mario), Orellano, Javi, Elías; Kevin, Alberto Banús (Sevillano).

UD Paterna:

Goles: 0-1: Carlos (15′); 0-2: Carlos (40′).

Sergio Moret, entrenador del FBAC Benaguasil: “Es verdad que no hemos hecho un buen partido, pero es que los árbitros no hacen más que perjudicarnos. No quiero que suene a excusa, porque eso no oculta que no hemos estado bien… pero el 0-1 llega tras unas manos clarísimas. Luego, con el 0-2, nos hemos hundido. En la segunda parte lo hemos intentado, pero no hemos logrado marcar un gol que nos volviera a meter en el partido”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà