CD Camporrobles y FBAC Benaguasil quedan retratados: no hay forma de que marquen gol (0-0)

El choque entre los dos equipos con menos gol de toda la categoría (CD Camporrobles, con 15; y FBAC Benaguasil, con 18) no ‘defraudó’ y acabó siendo lo que cabía esperar: un ejercicio de incapacidad para marcar siquiera un tanto. Hubo lucha y algunas ocasiones… pero los goles, que son la salsa del fútbol, brillaron por su ausencia.

JGC

El debut de Vicente Fuster, Fragua, en las filas del FBAC Benaguasil no implicó que se cumpliera el refrán futbolístico “con entrenador nuevo, victoria segura” y la llegada del técnico poblano al conjunto benaguasilero se saldó con un empate (curiosamente, como ya sucediera en su primera etapa ante el Universitat de València).

Ni siquiera el hecho de enfrentarse al rival más propicio de la categoría (el CD Camporrobles, eterno farolillo rojo y único equipo que ha sido incapaz de ganar un solo encuentro en toda la temporada) hizo al FBAC Benaguasil lograr una victoria que le permitiera mantener viva la esperanza de luchar por la permanencia hasta el final (a diferencia de su máximo rival en este objetivo, la UD Bétera, que sí hizo sus deberes y ganó al Paiporta CF, líder de la competición).

Lo cierto es que para este trascendental choque, que exigía a los integrantes de la plantilla benaguasilera formar parte de una expedición que debía viajar durante más de 75 minutos hacia el estadio del CD Camporrobles, Fragua dispuso de los 16 futbolistas que se sientan en el banquillo (incluyendo a Roda, ‘fichaje de última hora’)… pese a haber sido convocados los 22 integrantes de la plantilla. Un detalle significativo, que define el grado de implicación del colectivo… aunque parece ser que se ha declarado una epidemia de gripe en el equipo, lo que justificaría alguna de esas ausencias.

El segundo detalle quedó reflejado en la actitud del equipo visitante durante el primer tiempo, en el que las acciones de ataque brillaron por su ausencia y apenas hubo juego combinativo; evidentemente, de un equipo desahuciado como el CD Camporrobles (que sólo había sumado 5 puntos de 72 posibles) poco cabe esperar, pues ya ha asumido su descenso de categoría… sin embargo, uno debe exigirle más entrega a un equipo que (al menos, en teoría) aún no se ha resignado a jugar la próxima temporada en Segunda Regional.

Lo cierto es que, durante los primeros 45 minutos, hubo alguna aproximación ligeramente peligrosa del FBAC Benaguasil… siendo la mayoría de ellas en jugadas personales o a balón parado; pero no hubo ninguna parada del portero local; sin embargo, José Antonio sí tuvo que intervenir para evitar que el CD Camporrobles se adelantara en el marcador. Lo cierto es que, al final del primer tiempo, a nadie podía extrañar que el marcador fuera de 0-0; si no hay remates entre los tres palos, las posibilidades de romper el tanteo inicial son nulas.

En el arranque de la segunda mitad, y visto que el panorama no cambiaba en absolutamente nada, tuvo que comenzar a hacer cambios Fragua: Roda sustituyó a Jorge Monzó y Guillermo entró en el lugar de Beni… precipitándose una serie de variantes tácticas: Guillermo cubrió el flanco izquierdo, Óscar pasó al lateral derecho e Ignacio adelantó su posición, en la banda derecha, mientras que Roda se convertía en el catalizador del juego ofensivo del equipo. ¿Hubo alguna mejoría tangible? Si la hubo fue tan pequeña que apenas se notó…

Lo cierto es que los minutos avanzaban y era de nuevo José Antonio quien debía repeler un remate desde fuera del área efectuado por el equipo local. El FBAC Benaguasil, a lo suyo: pocas llegadas al área rival y, cuando podía rematar a portería, acababa mandando un trallazo que siempre se estrellaba en el cuerpo de algún futbolista rival. Acabó el encuentro y el guardameta local no tuvo que emplear las manos ni una sola vez.

Ni siquiera cuando uno de los futbolistas locales le propinó una violentísima patada a Javi Orellano (que obligó al futbolista benaguasilero a abandonar al terreno de juego y dejó al equipo local con un futbolista menos sobre el terreno de juego) fue capaz el FBAC Benaguasil de marcar el gol: faltaban por disputarse unos 15 minutos y sólo puede destacarse un cabezazo de Josep, a la salida de un córner, que se acabó perdiendo por encima de la portería del CD Camporrobles.

Al final, el desenlace que cabía esperar de los dos equipos con menos gol de la categoría: empate a cero. Ver goles en este encuentro era pedir demasiado.

CD Camporrobles:

FBAC Benaguasil: José Antonio; Ignacio, Tico, Josep, Óscar; Jorge Monzó (Roda), Kevin, Monfort, Elías (Banús); Orellano (Sevillano), Beni (Guillermo).

Goles: –

Fragua, entrenador del FBAC Benaguasil: “Hay que seguir trabajando duro, durante las dos próximas semanas, para mejorar los aspectos menos buenos… en especial, la falta de gol. Hemos creado ocasiones en jugadas a balón parado, pero no las hemos aprovechado bien. Hay que ser positivos y mirar que hemos sumado un punto; hay que creer en la reacción y asumir que, si logramos una victoria, entraremos en una tendencia muy distinta”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà