El Secret de Levante: Cocina la paella valenciana a leña en casa en 20 minutos

Rafael Vidal, gerente del Restaurante Levante de Benissanó, lanza al mercado el preparado a leña para que el cliente culmine el plato

Entramos en las cocinas del Restaurante Levante de Benissanó, dónde Rafael Vidal nos revela el ‘Secret de Levante’. Un nuevo producto que acaba de lanzar al mercado para que cualquiera pueda culminar en su casa en 20 minutos una paella valenciana preparada por el cocinero con leña de naranjo en sus fogones. “El Secret de Levante es un proyecto que intenta reivindicar y mostrar lo que es una paella valenciana tradicional. De esta forma hemos creado este producto tras cinco años investigando y viendo de que forma se podía hacer llegar en perfectas condiciones a nuestro cliente”, explica su autor.

Rafael Vidal abre la caja de ‘El Secret de Levante’ en cuyo interior hay una bolsa que contiene el preparado del caldo de la paella con todos los ingredientes envasado al vacío, otra con el arroz que le corresponde, una cuchara de madera y “una dosis de amor por el producto que cada uno tendrá que desarrollar en su casa”, añade el cocinero.

Esto es todo lo necesario para que una vez en casa, previo encargo del ‘Secret’, podamos terminar de hacer el plato. “Hemos querido ser el medio de transporte que facilite a nuestro cliente su triunfo. El protagonista del producto es nuestro cliente. Nosotros somos el medio para que pueda alcanzar su éxito en la paella familiar de casa”, comenta.

En este caso, es el propio Rafael Vidal el que se pone la chaquetilla y hace la demostración de como siguiendo los cinco sencillos pasos que figuran en la caja -en español y en inglés- y en 20 minutos tenemos lista la paella de la que daremos buena cuenta en el restaurante.
De esta forma, vierte el contenido de la bolsa, enciende el fuego y cuando el caldo hierve echa el arroz y la sal -es el único ingrediente que hay que tener en casa-, esperamos el tiempo de cocción del arroz y listo.

Cuál es la diferencia de esta paella del resto de arroces precocinados que hay en el mercado. “La principal es que la nuestra está cocinada a leña y que se elabora con los once ingredientes que según nuestro estudio lleva la paella valenciana, que son todos de calidad y frescos, el garrofó es el que cultivamos aquí”. El objetivo es “hacer llegar al cliente un producto para poder agasajar a sus amigos, a sus comensales con una paellas tradicional al más puro estilo valenciano terminada en casa con los medios que cada uno tenga: gas, vitrocerámica, inducción, pero cuya preparación está hecha leña de naranjo aquí en nuestra propia casa”, explica.

En ese proceso previo, “nosotros hacemos aquí la paella con todos los pasos y cuando está a punto de poner el arroz le damos un tratamiento para que tenga esos ocho dias de caducidad alimentaria que nos ha dado el departamento de tecnología de los alimentos de la Universidad de Valencia”.

De momento el ‘Secret de Levante’ se puede adquirir en el Restaurante Levante de Benissanó y en el de Valencia o bien a través de internet “desde nuestra página web secretdelevante.com a través de una tienda online que hemos creado”.

Una vez se realizado el pedido, que puede ser desde para dos personas hasta para 20 comensales “aunque podrían ser más” se elabora el preparado y se sirve a cualquier punto de España. “Cuando llega a casa se guarda en la nevera o se puede congelar y el día que se vaya a utilizar se saca y se siguen las instrucciones”. Es decir, “como hemos hecho ahora se vierte el contenido de la preparación de la bolsa, se enciende el fuego y cuando empieza a hervir le pone el arroz que nosotros le hemos facilitado. Incluso se puede dar un toque de socarrat jugando con la potencia del fuego. Es una forma perfecta para que alguien que no haya cocinado pueda hacer una paella”.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà