Los presupuestos destinarán 200.000 euros a inversiones con la participación de los vecinos

pleno

El pleno de Benissanó aprueba con los votos del PSPV las cuentas para 2018

El Ayuntamiento de Benissanó ya tiene los presupuestos para el año próximo. El pleno municipal celebrado ayer dio luz verde a las cuentas de 2018 que asciende a 1.984.390 euros con los votos a favor del grupo municipal socialista y la abstención del PP,.

El concejal de Hacienda, Lluís Oliver, explicó que estos son unos presupuestos que “marcan el camino de la línea trazada por este gobierno municipal para sanear las cuentas municipales”, después de que el PP dejara en herencia una deuda de más de 4 millones de euros, “un 240% de índice de endeudamiento”, recordó el edil socialista.

Oliver valoró que dos años después el actual equipo de gobierno ha conseguido rebajar la deuda en un millón de euros, “con una gestión seria y rigurosa y eficaz para los intereses de los vecinos” de Benissanó.

Los presupuestos destinan 219.000 euros a inversiones en el municipio y que permitirán, entre otras actuaciones, concluir la reforma del espacio deportivo y recreativo de las Escuelas Viejas y llevar a cabo obras de mantenimiento y mejora del Castillo, con una partida de 20.000 euros.

Por primera vez, los vecinos de Benissanó podrán escoger, por medio de una actuación participativa, donde quieren invertir una de las partidas de este presupuesto. Pero, según el concejal de Hacienda, por encima de todo, “estos son unos presupuestos pensados para la gente más vulnerable” con un incremento de la partida de gasto social de un 33%.

Por su parte, la alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, agradeció el esfuerzo y el trabajo de todos los concejales del equipo de gobierno por su “implicación al remontar una situación económica tan complicada como la que nos encontramos al inicio de esta legislatura”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà