Califican como “lamentable” la actitud del director general de RTVV en la lectura de un pregón de fiestas de Benissanó

El director general de RTVV, José López Jaraba, ha participado en un pregón que ha tenido lugar en Benissanó, en donde su actitud ha sido calificada como “lamentable e impresentable” por el portavoz socialista local, Manuel Castellano. El gobierno local está en manos del PP, con mayoría absoluta.

José García

Ayer, domingo 23 de enero de 2011, se celebró un acto institucional en Benissanó: el 750 aniversario del  ‘Naixement d’un poble’. Al director de RTVV, José López Jaraba, le correspondió leer el pregón de fiestas.

Jaraba, madrileño y licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de esta la capital del país, leyó su pregón escrito íntegramente en castellano. El hecho que ha indignado a los representantes del PSPV-PSOE local ha sido el tono de los comentarios con los que ha ido sazonando la lectura del pregón.

Así, según explica Castellano, cuando Jaraba estaba efectuando una mención expresa al esfuerzo efectuado por los hombres de Benissanó para contribuir al desarrollo de dicho municipio, apostilló: “Ah, y también a las mujeres, no sea que se nos enfade la Pajín” (en referencia a la ministra de Sanidad del Gobierno de España, la socialista Leire Pajín).

Después se refirió Jaraba a la aportación de los moriscos a la canalización de las aguas de riego de campos, a través de una red de acequias; entonces, añadió: “no como ahora, que nos quitan el agua por decreto”, según asegura el propio Manuel Castellano.

Finalmente, cuando Jaraba llegó a la parte del pregón que incluía el programa de actos, el director general de RTVV se detuvo en el festejo del bou embolat para señalar: “Seguro que vendrán los imbéciles de siempre, esos que están en contra”.

El portavoz socialista denuncia la “absoluta falta de educación de José López Jaraba, en una intervención llena de insultos y comentarios fuera de lugar con la intención de menospreciar a quienes no comparten sus ideas”.

También acusa Manuel Castellano al director general de RTVV de “haber confundido el pregón de Benissanó, que es un acto institucional, con una de las tertulias de Canal 9, que ya sabemos todos cómo son”. “Es lamentable, es impresentable que se refiera de ese modo a una ministra del gobierno de España, que saque el tema del trasvase y que llegue a emplear insultos en la lectura de un pregón”.

34 Comments
  1. Publicado en ‘El País’ de ayer: “Nueve de los 11 jueces que han visto el caso han hallado indicios suficientes para investigar e incluso sentar en el banquillo al presidente de la Generalitat Valenciana”. Y añade: “El portavoz del PP, Esteban González Pons, citó el pasado domingo con escaso respeto al rigor que a Camps le habían regalado “cuatro corbatas”. Los regalos fueron algo más voluminosos, una decena de trajes, a razón de casi 1.000 euros la pieza, que Camps recibió durante casi tres años. Quien pagaba esos trajes era Álvaro Pérez, responsable de una empresa que, mientras tanto, recibía decenas de contratos a dedo por cientos de miles de euros de distintas consejerías del Gobierno de Francisco Camps”.

  2. Pero como que los de la cara roja son los del PP.???? Solo sabeis hablar de 3 trajes y 2 corbatas. Mientras en andalucia el psoe esta dando PENSIONAZOS a sus amiguetes.. mientras el caso faisan esta es su máximo explendor….etc Y todavia son los del PP corruptos… jajajajaja La justicia pondra a cada uno en su sitio. Camps sera presidente y en andalucia perderan las elecciones el psoe…. Y YO A LOS UNICOS QUE HE VISTO EN LA CARCEL SON A EX-ALTOS CARGOS DEL GOBIERNO DE FELIPE GONZALEZ … animo crac

  3. Hombre, los que más tienen que callar son los del PP, en temas de corrupción: el Bigotes, el Correa, el Camps (alias “sólo tengo 900 euros en el banco y un coche de 12 años”), la Rita (alias “no me regalan bolsos”), el Zaplana (alias “yo estoy en política para hacerme rico”), el Ricardo Costa (alias “contabilidad en A y en B”), el Fabra (alias “me toca la lotería todos los años”), el Ripoll (alias “las empresas de basuras facturan lo que les da la gana”), el Diaz Alperi (alias “concesiones fraudulentas de parkings subterráneos”), el caso Gürtel y el caso Brugal, la visita del Papa, las obras de Calatrava, el enchufismo en Canal 9, los pelotazos urbanísticos…

  4. No, si no hace falta que manden una legislatura en Benisanó para ver como lo hacen los chicos. Ya se les conoce por sus pasados gobiernos en España, y por el actual. Somos los campeones de Europa en el paro, y de la corrupción para no hacerles la cara roja (si tienen algo de verguenza), mejor ni hablar.

  5. Se llaman nuevas generaciones…… y no precisamente se me ha pasado ya el arroz para formar parte de nuevas generaciones. En otra vida, sere de las nuevas generaciones del pp….

  6. Nuevas Generaciones no están a favor de franco ni de ninguna dictadura. NNGG no ha realizado ningún comentario para que tú digas que NNGG está a favor de nadie. Lo que sí es cierto es que vosotros esos que alzáis la bandera de la tolerancia no permitís que se discrepe de nada. Porque vosotros los que alabáis la libertad de opinión no permitís que nadie os lleve la contraria. Nosotros estamos a favor de la libertad de opinión con todas las consecuencias. No hables de una organización política juvenil que solo defiende unos ideales sin faltar el respeto a nadie. Quizás no puedas decir lo mismo de juventudes socialistas. Contesta a los comentarios sin mezclar a ninguna agrupación en concreto, cuando esta no se ha pronunciado. Gracias.

  7. Yo crec que als socialistes de benisanó, sels deuria deisar manar durant una legislatura per a vore realment com ho fan, a lo millor ho fan be.

  8. Acabes de dir que fan falta 4 ó 5 Francos i després dius que no eres franquista… I DESPRÉS DIUS QUE HO SÓC JO!!!! De ca-te-go-ria, xicot!!!! Tú si que saps… eres com Acebes, quan deia que la ‘Teoría de la Conspiración’ era “cosa de otros, no del PP”. Li dones la volta a un tema i et creus que no s’enterarem??? I lo del “talant democràtic i centrista” es una broma, no??? Els del PP no tenen ni el valor de dir que són de dretes i s’inventen la tontería de “centrista”… si si… Acebes, Aznar, Fabra, Álvarez-Cascos, Díaz-Pujalte, Vidal-Quadras, Fraga, Esperanza Aguirre, Trillo, Mayor Oreja…. “centrismo moderado 100%”…

  9. Primer que res: firma amb el teu nom, com jo fique el meu… o és que tens por que tots s’enteren de qui eres? Segon: jo no he opinat del conseller de Gobernació… t’ho torne a dir: apren a llegir, que encara que al teu partit no siga una cosa que es valore, no et vindria malament llegir abans de contestar (i clavar la pota fins el fons, com quasi sempre). Però tranquil, que segur que Serafin valora molt positivament el teu desvetllament per defensar-lo, i així arribaras a un carrec més important que el que tens a les NNGG del PP del poble… ja t’ho vaig dir: així si que vas a ‘trepar’…

  10. Las NNGG del PP de Benisano, no estan a favor de la tornada de Franco. Les NNGG tenim mes talant democratic i centrista que vosté que esta rabios perque el seu partit no goberna ni gobernara…… A lo millor voste es mes Franquista que Franco.

  11. Hola. que tienes tu contra el CONSELLER DE GOBERNACION????? Que yo sepa, en Benisano no ha hecho nada malo, al contrario, de lo que era el pueblo a lo que es hay una diferencia descomunal. Te ha hecho algo malo a ti?????
    Por que le tienes esa envidia???? Porque es del Gobierno de la Comunidad Valenciana, pues hijo, que quieres que te diga, si no te esta al cuento y no gobierna tu partido solo tienes una cosa que hacer. AGUANTARTE!!!! Porque una cosa esta clara: gobiernan los politicos elegidos por mayoria popular, que para eso estamos en democracia.
    LO SIENTO POR TI, PERO YO ESTOY SUPER ENCANTADO.

  12. Bona cosa és saber que les NNGG del PP de Benissanó están a favor de la tornada de Franco, es nota el talant democràtic i centrista del vostre projecte polític. I per a neteja de porqueria, la del ‘Prestige’… amb Aznar amagant-se i Rajoy parlant de “unosh hilitosh de plashtilina”… això si que va ser una autèntica porqueria…

  13. home pos la veritat es que no soles fa falta un franco, en fan falta cuatre o cinc, pa netejar la porqueria que el teu presi ha ficat.
    i aprengau a parlar , que tu critiques molt als teus????, va homenot va!!!

  14. En efecto, sólo necesitas ser del PP (no te hace falta ni capacidad para trabajar ni educación ni honradez ni respeto). Yo también me alegro de no ser como tú, porque sería deprimente. Y te lo repito, no soy Manu. Soy de Llíria y me llamo Pep (pero no PP). Y yo sí que sé quién eres tú… juventudes del PP de Benissanó. Lávate los oídos y quítate las legañas…

  15. Mientras no sea como tu . ME SOBRA. que todos sabemos quien escribe los comentarios del psoeeeeee…… que hay ojos y oidos en todos los rincones del pueblo…….

  16. No, és perfecte. El que dirigeix RTVV, les notícies a la radio i la TV de la Comunitat Valenciana, és quasi un militat (del grup dur) del PP. Els jutges de la Comunicat Valenciana, que deuen determinar si les denuncies per corrupció política i urbanística són autèntiques, són “amiguitos del alma, te quiero un güevo” de Camps… Els que trien al personal per a rebre les ajudes són càrrecs del PP i les ajudes solen acabar (molt majoritariament) en mans de familiars/amics/coneguts de càrrecs del PP. Els que trien les contractacions de molts serveis municipals són del PP i afavoreixen a empreses amb amistats amb càrrecs del PP. Està clar: si no tinguera el director de RTVV “tota la raó del mon”, segurament no seria director de RTVV. Tot està estupendo! A tú si que no et molesta gens: deu ser l’ùnic director d’una radio-televisió pública que diu allò que tú vol sentir…

  17. Ja han arribat els defensors de la llibertat! Homeeeeeee!!! Tots poden dir el que vullguen, vixca la llibertat d’expresió… si la gasta un del PP. Si no, a callar tots la boca. Franco, Franco, Franco… xe, que torne Franco!!! Que el troben a faltar el palmeros del PP, per favor… I, al remat, passa el de sempre: critiques cap als seus, ni una ni mitja. Homeeeee!!!! Prietas las filas en la División Brunete!!!

  18. Hombre, “mentir y crear alarma social”. ¡Las dos especialidades del PP y de sus palmeros! Y aprende a leer. Nadie, salvo los tradicionales hooligans del PP, ha dicho aquí que esté a favor de insultar… ni en mítines, ni en pregones ni en publicaciones de ningún partido. ¡Aprende a leer, que buena falta te hace! A liar a la gente no hace falta que aprendas, ya se ve que vas sobrado; seguramente, eso te ha abierto muchas puertas en el PP; sigue así: acabarás de director de RTVV o montarás alguna empresa fantasma que será contratada por Camps. Sigue así, llevas un carrerón en el PP y vas a seguir trepando… explicaselo tú al conseller de Gobernación.

  19. NO EN INQUIETUDS HACEN PEOR. MIENTEN Y CREAN ALARMAS SOCIALES SIN IMPORTAR QUE PUEDEN HACER DAÑO A ESA PERSONA. La suerte que tienen es que no se denuncian las barbaridades que publicais, porque en este pueblo nos conocemos, que o sino otro gallo cantaria. segun l´enterada, no es pot insultar en un acte institucional pero si que es pot insultar y dir mentires en altres situacions no? jajaja sou uns fenomenos¡¡¡¡ todo esto se lo esplicas a Alarte, a la (gracias a Dios) EX vicepresidenta, al ( menos mal) Ex delegado del Gobierno. etc etc etc

  20. No soles aixo si no que JUVENTUTS SOCIALITES CREA VIDEOS BUFANSE DE LA GENT DEL PP. ES A DIR, DE LA GENT QUE NO PENSA IGUAL QUE ELLS. TAMBE JUVENTUTS SOCIALISTES VA EN PANCARTES INSULTANT A ELS DILIGENTS DEL PP. Pero aixo a d´ells es sembla be, COM NO ES INSTITUCIONAL… NO PASA RES, NO MANU??????????

  21. el problema no es, si estava o no fuera de lugar, la cuestión es que una persona puede decir lo que quiera y cuando quiera. Quizas los comentarios estavan fuera de lugar, pero EL PUEDE DECIR LO QUE QUIERA como hacen todos las personas y todos los politicos.

  22. ‘Inquietuds’ és una publicació d’un partit, no un acte institucional i apolític. Hi han altres publicacions semblants, del PP, als pobles on no governa (inclús existeixen publicacions d’este tipus a pobles on governa el PP). Però mai hauràs llegit a una publicació del PSPV-PSOE que s’insulte a ningú amb paraules com “imbècil”……

  23. vues com no s,entereu? estic parlant de que: primer de tot, esta mal que un representant públic faça eixes manifestacions i segon: no es pot recriminar res, cuan vosaltres (manu i companyia) feu el mateix a inquietuds……….

  24. Evidentment, en aquest acte, aquestes paraules estàn de sobra encara que te tota la raó del mon aquest home. Pero cal saber, que els socialistes també insulten per exemple, la ex-viceprecidenta del govern, va nomenar a tots els votants del pp “retrógrados”. Tant us molesta que aquest home pense igual que les persones del pp?.

  25. En un acte institucional, per supost que eixe tipus de paraules estan de sobra… i cal preguntar-se cóm pot ser que un director d’una radio-televisió pública acabe fent seus els arguments populistes del PP tan clara i incondicionalment . Quina classe d’imparcialitat hi haurà a RTVV, quan el seu cap està tan evidentment al costat del PP? Si tu m’ensenyes descalificacions personals del PSOE o de qualsevol altre partit, la meua resposta serà idèntica: estaré totalment en contra. Pero, una vegada més, els hooligans del PP parlen d’altres coses i no d’allò que es diu a esta notícia… perquè com que no els interesen els fets demostrats, perquè els deixen en mal lloc, es dediquen a parlar d’altres vaguetats, sense noms i dates cocretes… simplement deixant caure generalitats, inconsistències de les quals opinen amb alegria, mentre s’allunyen dels fets demostrats i denunciats als periòdics.

  26. Apoyo total al comentari de manrasano… El que pasa es que pareix que als del PSOE es para tot be i son ells els que defenen la llibertat de expresio, pero quant a els interesa. Quant es al contrari entonces descarreguen tota la seua rabia. Perque clar, en una acte institucional aixo esta de sobra, pero no esta de sobra en un programa de radio o en un debat televisiu o en un mitin o en manifestacions en parcantes insultant a la gent ademes de males formes. Per favor, al fi i al cap son descalificacions personals siga en el acte que siga….

  27. Manu, tens raó, l,educació per davant de tot…… pero vosaltres sou uns angelets? o no es fiqueu en gent en qui la topeteu tots els dies i no teniu reparo en dir barbaritats sobre ells? prediquem un poc amb l,exemple.
    En el vostre butlletí informatiu “Inquietuds”: Digueu que le persones no estan cualificades per desemvolupar una feina, mentides i acussacions fortes cap a gent del NOSTRE POBLE QUE EL DIUMENGE COM TU ESTAVA CEL.LEBRANT EL 750 ANIVERSARI DE BENISANÓ.
    Ara pregunte jo: Si els del poble es faltem al respecte entre nosaltres, com no vols que ho faça un foraster?
    Pareix mentira manu que tingues ja una edat. jajaj.

  28. jo no vaig anar al prego, per tant no se si es o no es cert, lo que pense es que si es cert deurien de demanar disculpes tant ell com les persones que l’han buscat, i que tambe entenc que no es poden fer responsables de les seues declaracions, pero eixes calificacions estan fora de lloc, ja que ve a fer el prego a un poble que cumplis 750 anys, no esta en un debat com a tertuliano.
    pero com sempre, es mirara cap a un altre lloc i açi no ha passat res.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en