La Conselleria de Sanidad invertirá casi 400.000 euros en el nuevo Centro de Salud local

El gobierno de Benissanó, del PP, ha anunciado que “gracias a su buena gestión” se ha conseguido que la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana se haga cargo del 100% del coste del nuevo Centro de Salud local.

José García

La obra tiene un presupuesto de licitación de 398.538,90 euros y la Conselleria se hará cargo de pagar el total de la actuación. Esta instalación sanitaria contará con 2 plantas: la Planta Baja dispondrá de la recepción, 2 aseos, 1 sala de espera, 1 almacén, 1 sala de extracciónes y un patio interior; en la Primera Planta habrá 1 vestíbulo, 1 sala de espera, 1 despacho de medicina general, 1 sala de enfermería, 1 despacho para la matrona y una sala de educación sanitaria.

Desde el consistorio de Benissanó no se han dado datos acerca de los plazos de la construcción ni tampoco cuál será la empresa adjudicataria ni en qué zona del municipio se ubicará el nuevo Centro de Salud municipal.

Sí se ha insistido en señalar que este proyecto se debe a “la buena negociación de la alcaldesa, Isabel Castellano, y el concejal de Sanidad, Marcelino Serra”. También se insiste en que este centro es “un apuesta de modernidad, comodidad y facilidad al alcance de todos”.

El PP de Benissanó no se deja escapar la oportunidad de recordar que este proyecto “estaba en el programa electoral del partido y en breve podremos ver cómo se hace realidad”.

“Este Centro de Salud no solo es un éxito para el equipo de gobierno y para Partido Popular de Benissanó, que ha conseguido cumplir su primera promesa electoral, sino que es un éxito para todos los vecinos de Benisanó”, concluyen representantes de esta formación.

 

48 Comments
  1. aço no té desperdici…… acabe de llegir que L’empresa pública (generalitat=tots els valencians) és queda amb el deute de l’empresa Valmor per un €uor(encara que no saben el que deuen….) Moooolt bé! ara que totes les empreses de la C.V. que tenen problemes econòmics que vagen a la Generalitat a que les absorbisca perquè paguen el deute…… A NO que el deute el paguem nosaltres…… NO HI HA PARAULES retallades en Sanitat i Educació i la Generalitat a comprar empreses en quebra…… Mooolt bé!!!!!!!
    i mentres el famos centre de salut paralitzat.

  2. PUES YO DIGO QUE NO Y DE MOMENTO AHI ESTA, A MEDIO TIRAR AL SUELO PARA LEVANTAR. SI ES QUE NO SE PUEDE HABLAR, SE LLENARON LA BOCA CON ESA MAGNIFICA NEGOCIACION Y LO UNICO QUE SE HA CONSEGUIDO HA SIDO TRASLADAR AL MEDICO, ATS, PEDIATRA, MATRONA AL CENTRO SOCIAL. LUGAR POCO ADECUADO POR LAS CARACTERISTICAS DE SU CONSTRUCCION PARA PASAR VISITA MEDICA. ¿CUANDO SALDRAN A DAR LA CARA Y DECIR QUE NO HAY DINERO PARA HACER NADA Y QUE EL NUEVO CENTRO DE SALUD SE QUEDA TAL CUAL? YO ESPERO QUE SE CONSTRUYA POR EL BIEN DE TODOS, PERO MUCHO ME TEMO QUE TARDARA MUCHO TIEMPO.

  3. ¡Qué pezaoz con que noz “endueutamoz”! ¡Ezo da iguà, en fieztaz tenemoz toroz!

    Ademá, tenemoz zei o ziete añoz pa’ volvé a ahorrá y hacé otro Zentro de Salú.

    Y la plaza abarrotá gritará:

    Ooooooooooooooooooooooooooolé! Eze Zentro de Salú!

  4. Jo tambe crec que no fea falta un nou centre de salud.El que estaba,haberlo adequat i prou.No estem pa gastar eixe dineral ni nosaltrs ni Conselleria.A vorem si ho paguen o ens endeutem encara mes.

  5. Hagan Juego, se admiten apuestas
    ¿Habrá dinero para terminar el centro de Salud o será como el Hospital de Lliria? – LA GRAN CAGADA
    De momento no lo han empezado, por si acaso surge algún gran evento deportivo que se lleve el dinero.
    ¿No seria más logico ese dinero emplearlo en el Hospital de Llíria?, pero el señor Conseller Cuentista, no podría poner una placa, por que esta gente es como La Sra. Dª Belen Estebán por una PLACA CON SU NOMBRE, maaaaataaaaaaan.
    Hagan Juego, ¿Se terminará el Centro de Salud de Benisanó o NO?. Hagan Juego

  6. es vota en contra a les preguntes que jo faig per que no les fan ells i com que no els interesa voten en contra del comentari, tambe poden vore la pagina dels socialistes i voreu com en la gran majoria dels comentaris hi han vots en contra, el pp no dona opcio a la seua web. I jo pregunte tambe: per a quan una subvencio per reparar la font del parc del a plaça de la constitucio? fa mes de 2 anys que esta trencada, una subvencio per fer el parc del cementeri dins la normativa? des-de que esta fet son de ferro i el sol de formigo, tinc la resposta, MAI, ja que els que estan al capdavant de Benisano no tenen fills menuts i l’unic que si que en te viu fora.
    aixo es treballar per el futur de benissano? menys penjar-se medalles que les subvencions no les negocia ningu, apleguen igualment a tots els pobles segons les necessitats, situacio, etc… menys globos caperucita.

  7. en primer lloc a mi ningú em paga ningún piano. en segon en aquesta vida: Tú no tens deutes? deus ser un dels pocs espanyols que no en té i en tercer dime qui eres (dona la cara-dura) i, així podré parlar de tú com ho fas tu de mí. ah!! el que no has contestat eres tu que te dit que si ho vas a fer millor que jo… FICAT TU!!!!!. JO NO SOC MALEDUCAT FICANT-ME EN LA VIDA PERSONAL DE NINGÚ… NO COM TU XICOT!!!

  8. Cuando conseguira el Conseller Sera un aeropuerto para Benisanó, pues es la misma barbaridad que priorizar un centro de Salud en Benisanó a terminar el Hospital de Lliria, y soy de Benisanó, pero preferiria el Hospital en Lliria y menos Putiferio

  9. [quote name=”OTRO DEL PUEBLO”][quote name=”un del poble”]algu sap quan començen les obres?
    on tenim que anar al metge?
    En eixa “magnifica negociació” que diuen que han fet, han negociat mes serveis? per exemple, pediatre tot el dia, metge de capsalera tot el dia, matrona tots els dies,[/quote]

    ¿SE PUEDE SABER PORQUE VOTAIS EN CONTRA? LO QUE DICE ES AUMENTAR LOS SERVICIOS, ¿ESTAIS EN CONTRA? VER PARA CREER?[/quote]

    Quí vota en contra? En cap moment s’ha votat en contra d’aquesta acció per la sencilla raó que es una millora per al poble, pero informe que no es per a ampliar serveis, pel moment… tindrem un edifici nou, modern i adequat pero el mateix que hi ha fins ara.

  10. Carlos, no has contestat a la pregunta…

    Ah, no veig que ningú t’haja donat la raó en res. Fer crítiques i demanar responsabilitats als que governen/gestionen no és res mal. Al contrari, és una forma sana de ‘fer poble’, com tu dius. Si tots férem com tu, seríem uns submisos i estaríem fomentant el PPensament únic, no creus?

  11. Hay Carlos Gomez,tu criticant als socialistes i TU te compres un piano i pretens que te’l pague la banda La Familiar,tu el que tens es molta cara no?

  12. xe que listos tu… jajjaja soc jo i,? una pregunteta…. sols podeu opinar vosaltres o que? ah!!! em doneu la raó i tot tu…. si aneu a fer-ho millor que jo… pues fiqueu-se i entre tots fem poble. gracies.

  13. [quote name=”un del poble”]algu sap quan començen les obres?
    on tenim que anar al metge?
    En eixa “magnifica negociació” que diuen que han fet, han negociat mes serveis? per exemple, pediatre tot el dia, metge de capsalera tot el dia, matrona tots els dies,[/quote]

    ¿SE PUEDE SABER PORQUE VOTAIS EN CONTRA? LO QUE DICE ES AUMENTAR LOS SERVICIOS, ¿ESTAIS EN CONTRA? VER PARA CREER?

  14. algu sap quan començen les obres?
    on tenim que anar al metge?
    En eixa “magnifica negociació” que diuen que han fet, han negociat mes serveis? per exemple, pediatre tot el dia, metge de capsalera tot el dia, matrona tots els dies,

  15. Escolta Carlos Gomez,perque tots sabem que eres tu.Com sempre, parles envolicanto tot.Els socialistes critiquen al govern quant es menester,es la nostra feina….I tu deixa de parlar del psoe i apanyat en la banda la familiar que per lo que jo tinc entes,la gent no esta molt contenta en tu…..

  16. xe… ja esta be de queixar-se per tot tu!!! si tenim pq tenim i si no…. es que els politics no fan res i, estan afonant a benisanó. A vore cuan més d,un aprén a ser un poc “sensat” i reconegeu les coses ben fetes!!! sería digne per part d,algún Partit históric…. pero com sempre arriven i afonen tot per on passen; qui serà? psoe, psoe….

  17. Pero, que no s’habieu donat conte? jo el primer dia ja ho vaig comentar, el fenomeno que fa el projecte deurien retirar-li la llicencia, menut lumbreras, consultes a 1ª planta, si senyor, els majors, gent en cadira de rodes i les mares-pares amb xiquets de volquers i el seu carro que no pujen. Eixa es la “magnifica” negociacio del PP. NO saben per on van ni com fer les coses, el pitjor, es que la gent tampoc s’adona conte d’aixo. llastimos

  18. Muy bien por el proyecto, que no se habrá hecho por ningún minusvalido ni tampoco tendrá más de 70 años que es el 90% de los pacientes.
    CONSULTAS A LA PRIMERA PLANTA. BIEN
    HARAN FALTA MUCHOS CELADORES. NO PROBLEM HAY MUCHOS QUE COLOCAR POR MANTAS.

    Esperemos que alguien de sentido común a estos profesionales o a estos politiquillos sin ningún tipo de preparación Universitaria, pues el que la tiene se busca mejores alforjas para este viaje.

  19. Muy bien, las consultas en la primera planta, fenomenal por el monstruo que ha diseñado el centro, haran falta muchos celadores para ayudar a subir a la gente a las consultas, pues normalmente los chavales de 18 años van poco por el consultorio.

  20. Els socialistes el que portaben al seu programa era UNA MILLORA I UNA AMPLIACIO del centre de salut,sobre tot en horaris.Carla que no t’enteres de res,i continue pensant que vos sap barbaritats de mal el regidor que els socialistes hem guanyat amb el nostre esforç i gracies a la gent que ens a votat.Ok Carla?

  21. Pues en vuestro programa electoral tembién defendiais y proclamabais la creación de un nuevo centro de salud. No se para que tanto hablar, claro, como no es vuestra idea la que sale adelante, os sabe mal. Yo pienso como dice “Elvira”, la inmensa mayoría de este pueblo apoyamos al pp y a su política y por muchos porcentajes que quieras mostrar, lo que no puedes negar es que gracias al respaldo de la mayoría del municipio el pp ganó las elecciones, perdió un concejal, pero las elecciones las ganó y todos estamos muy satisfechos de ver que las cosas que se decían y se anunciaban se van cumpliendo. La rabia que tu tienes es de ver que no es tu partido ni tu los que llevais a cabo hechos y realidades con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

  22. Alguién me puede explicar por que van a tirar a tierra un dispensario médico de apenas 12 años, en donde hay salas que están por estrenar?
    Este (al igual que el anterior) también lo va a hacer Construcciones Taroncher (el amigo de Serafín)?

  23. Lorena,a mi lo que me parece es que no os habeis hecho a la idea de que en Benissano vais perdiendo poco a poco. Hace 8 años los socialistas tenian 3 concejales,hace 4 años tenian 4 y actualmente tienen 5.Piensa un poco porque sera……

  24. em pareix lamentable tot el que esteu diguent, de vergonya, esteu fora de la noticia i desviant l’atencio de la noticia que es un nou centre de salut per a tots. jo el que dic es que tenen que fer-lo practic i funcional i dins del termini de temps, ja que si no es fa dins de les dates fixades, adeu subvencio, penseu que en novembre deu estar feta la 1ª fase i no hi ha res clar, segons tinc entes per les dos bandes politiques del poble. Jo personalment estic d’acord en la seua construccio, pero no de cualsevol forma, hi ha que pensar com fer-ho per ser util al 100%, cosa que normalment no passa a cap lloc, si no al temps. Ja vos contare.

  25. 😆 Tranquilos/as los del PP, no os pongáis nerviosos/as… tú puedes hablar en clave autonómica (Camps/Alarte) o en clave nacional (Zapatero/Rajoy), pero en clave local, la tendencia está clarísima; y no es sólo por lo que ha hecho el PSOE, sino por lo que hace el propio PP… ahí está cómo habéis defenestrado a Paco Micó, en el pueblo todos sabemos qué ha pasado… y sabemos quién ‘corta el bacalao’ en Benissanó: Serafín Castellano y no la alcaldesa. El daño lo hacéis vosotros mismos, a los de vuestro propio partido (si no acatan sin rechistar las órdenes que vienen de arriba)…

  26. Si habeis ganado un concejal, ya sabes porque no??, por todo el daño que habeis hecho con el fin de desbancar a una persona y no lo habeis conseguido. Ahora dentro de poco entramos en campaña, hay una elecciones generales cerca, pues entonces veremos si vuestros votantes os contribuyen, porque creo recordar y se os llenaba la boca diciéndolo y no hacias mas que el ridículo, reconociendo vuestro error, que aqui en el municipio, el Psoe habia ganado votos pero en las autonómicas la cosa no os habia salido muy bien porque toda la gente que aqui os votó , en las autonómicas no lo hizo.
    Ahora en las generales veremos si el Psoe está muy vivo y entonces compararemos porcentajes.

  27. [quote name=”lorena”]el pp no ha perdut vots! el psoe ha pujat, si, pero no digues que el pp ha baixat que es mentira. Te mes vots que l´ultima legislatura.[/quote]

    😆 Oye, sí que te ha sentado mal el comentario. ¡Qué sofoco te ha dado! Por lo que veo, te ha afectado en la capacidad de lectura y también en la de comprensión: en ningún momento digo que el PP perdiera votos en las últimas elecciones municipales (eso te lo inventas tú), he dicho que “perdió un concejal” (cosa cierta, por otro lado), contra la tendencia mayoritaria en España.

  28. Hombre, lo de “inmensa mayoría” de vecinos de Benissanó, a favor del PP… depende, ¿no?: sacó 800 papeletas de 1.524 votos válidos (un 52,4%); si se tienen en cuenta los 22 votos en blanco y los 45 votos nulos, el porcentaje pasa a ser del 50,2%… una mayoría bastante ‘raspadita’, diría yo… de hecho, el PP perdió un concejal respecto a 2007: por algo habrá sido, ya que la tendencia en casi toda España ha sido “baja el PSOE y sube el PP”; en Benissanó, curiosamente, ha pasado al contrario… ¿por qué será?

    En cualquier caso, te doy la razón: a la hora de hacer ‘negocios’, nada como el PP. ¡Que se lo pregunten a Camps y el resto de la trama Gürtel!

  29. Chica no te sofoques, el socialisme està més que mort, al menys en aquest poble i en aquesta Comunitat i en la resta d’Espanya sembla que també, amb asó vull dirt-te que entenc la teu ràbia i el teu malestar, però no vullgues possar lio ni enredrar la cosa, la notícia es la que es ara tu pega-li totes les voltes que vullgues, llijo de amunt avall, de avall amunt, llig les lletres al revés, intenta esbrinar quin es el enigma ocult, analitzo-ho paraula a paraula, lletra a lletra… Els veins d’aquest poble estem molt orgullosos amb el Partit Popular i amb la política que està portant a terme. Yo com la inmensa majoría d’aquest poble els felicite i els anime a que continuen així, treballant per tots els habitants del municipi, independetment del color polític que els identifique que es de l’única forma que es treballa be.

  30. Vale, veo que (en cierta manera) se admite que lo del “compromiso cumplido” habrá que dejarlo para el día de la inauguración. No se discute sobre ese aspecto, luego ya hemos avanzado algo…

    En segundo lugar, ahora se dice que la Conselleria va a pagar el 100% de la obra y que en lograr eso ha estado el éxito de la negociación. Muy bien. Pero una negociación consiste en ‘acercar posiciones’ entre dos posturas distintas para llegar a un acuerdo; digo yo que si la Conselleria ha ‘cedido’ un poco, al acceder a pagar el 100% del coste de las obras (cosa que, según parece, pocas veces quiere hacer), será porque en algo habrá cedido el Ayuntamiento, ¿no? ¿O es que ahora resulta que los ‘grandes negociantes’ del Ayuntamiento de Benissanó ya tienen más poder que una conselleria? A ver si Lorena, que parece saber las cosas de primera mano, me lo puede contestar. Gracias.

  31. Quien ha dicho que la conselleria no quiere invertir en benisano? se ha sabido negociar, porque cuando te dan una subvención, muy pocas veces se dan al 100%. La negociación ha sido para que no costara nada al ayuntamiento. Ya no sabeu per on pegar.

  32. Tengo dos dudas: la primera es que si aún no se sabe la fecha para que comiencen las obras (no digamos ya la fecha del final de las obras), ¿cómo pueden decir que es una “promesa cumplida”? Digo yo que estará cumplida cuando acaben las obras y no antes…

    La segunda duda es… si han sido tan buenas las negociaciones de los dirigentes locales del PP, si han sabido defender tan bien los intereses de los vecinos de este pueblo, ¿quiere decir que las autoridades autonómicas (la Conselleria de Sanidad) no quería invertir en Benissanó? Me gustaría que la alcaldesa se pronunciara al respecto…

  33. en primer lloc, si ho fan de cine, pero que pensen com es va a fer, que siga funcional i amb totes les facilitats d’accessibilitat,etc…. per cert veins del poble, s’han oblidat de la consulta del pediatre.
    lo de gracies a la bona gestio, permitiu-me que ho dubte, les subvencions les reben tots els municipis independentment del partit que goberne, esta clar que uns mes altres menys, pero tots les reben.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en