El gobierno de Benissanó hará un Plan Económico y Financiero

Camp de Túria
La situación económica y financiera de Benissanó genera un intenso debate entre los líderes de las principales formaciones políticas de la población: PP y PSPV-PSOE. El líder de los socialistas manrrasanos, Manuel Castellano, acusa a los dirigentes populares de falta “de contención en los gastos del consistorio” y de haber generado “la deuda más grande nunca registrada en Benisanó”.

A estas afirmaciones replica la alcaldesa, Isabel Castellano, quien asegura que la crítica de los opositores socialistas nunca viene acompañada de propuestas alternativas y explica que la deuda adquirida es “real, pero consecuencia de sus políticas patrimonialistas”.

El pasado día 24 tuvo lugar un pleno en el cual se aprobaron las cuentas generales y la liquidación correspondiente al ejercicio 2008 en el consistorio manrrasanos. Con los votos del PP se aprobaron los importes en cada apartado y, debido a la situación que se encuentra el Ayuntamiento de Benissanó, se va a haber de efectuar un Plan Económico y Financiero que, durante tres años (2010-2012) servirá para llevar una mayor estabilidad a sus cuentas.

Desde la lo Partido Socialista local se acusa a los actuales dirigentes de ser “incapaces de gestionar de forma coherente y ordenada el área económica del pueblo” y se presentan algunas cifras para ilustrar el actual estado de las arcas del consistorio. “Un déficit presupuestario de -633.356 euros, un remanente de tesorería de -526.478 euros, un índice de endeudamiento del 109,95% (el máximo permitido por ley es un 110%), una deuda financiera de 1.360.303 euros, es decir, 629,77 euros por cada habitante… todos estos datos indican que la gestión económica está siendo muy mala”, afirma el portavoz de los socialistas en Benissanó, Manuel Castellano, quienes añado: “La gestión es pésima, no hay control y la austeridad brilla por su ausencia, cosa que perjudica a los vecinos”.

Políticas patrimonialistas
La alcaldesa de Benissanó, la popular Isabel Castellano, admito la veracidad de las cifras aportadas por la cabeza de la oposición, aunque las matiza: “Existe, en efecto, una deuda. Pero hace falta explicarle a la gente que se debe a la política de este equipo de gobierno, que apuesta por generar nuevo patrimonio”.

Según la alcaldesa del pueblo, Benissanó se está endeudando porque está accediendo a muchas ayudas de administraciones provinciales (Diputación de Valencia) y autonómicas (Generalidad Valenciana), para acometer importantes obras “como la reforma de la guardería, las oficinas de la Policía Local o la Casa de la Juventud”, nos explica. Estas ayudas, según Isabel Castellano, suelen suponer el 70% de cada inversión y es el otro 30% “el cual aporta el consistorio y el cual supone el endeudamiento”.

En cualquier caso, la alcaldesa asegura que el patrimonio de Benissanó permito cubrir muy holgadamente las deudas que se puedan haber acumulado últimamente, y se podrían gastar por ingresar dinero, pero también asegura que se están tomando otras medidas, “como reducir gastos corrientes y aumentar impuestos, como el IBI, el ICIO o el impuesto de vehículos de tracción mecánica”.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en