Impresiones

Se suele decir que la primera impresión es la que vale, es la que nos anticipa con qué nos vamos a encontrar. Si entramos en Benissanó desde La Pobla, el estado de la rotonda nos va a impresionar: se deja crecer y crecer la vegetación hasta que parece que ella misma pide a gritos una poda. 

El estado de la rotonda es solo un ejemplo de las numerosas ‘impresiones’ que nos podemos encontrar si nos damos una vuelta por diversas zonas de Benissanó  donde el mantenimiento brilla por su ausencia: las jardineras de La Costereta son un clamor y una vergüenza para los alrededores del Castillo, la zona de aparcamientos cubierta de La Pista hace tiempo que  no se poda, prácticamente los coches están envueltos de vegetación y toda clase de bichos que han hecho de tal lugar su morada, incluso las raíces de esta planta enredadera levantan el suelo y se encuentra en una condiciones pésimas. Incluso tenemos un (por así decirlo) parque infantil en la zona cercana al cementerio cuyos columpios datan del año ‘catapúm’, hace tiempo que están prohibidos por su peligrosidad pero ahí están,  rodeados de algo que tampoco se puede catalogar como jardín.

Lo que era la zona emblemática de Benissanó incluso por delante del Castillo, la zona del pozo, también ha dejado de ser lo que era, duerme el sueño de los justos esperando desde hace más de 10 años un gran y prometido parque y mientras tanto queda en el olvido el gran papel como zona de recreo de tantos y tantos niños y mayores.

Benissanó ha de cuidar su imagen y presentarse a los demás con todo su esplendor pero parece ser que quien ha de gestionar esa imagen (el gobierno municipal del PP) no sabe hacerlo y lejos de ser un pueblo para ser vivido y disfrutado bastante tiene con dejarse vivir.

Puede que llegue el día que quien entre en Benissanó por esa rotonda, que no tiene quien la cuide,  decida darse la vuelta y buscar lugares donde la primera impresión sea diferente.

alt
Amparo Navarro Bargues
Secretaria de Organización del PSPV-PSOE en Benissanó

8 Comentaris
  1. Benisanó dejame decir que es uno de los pueblos con más patrimonio tanto historico como de infranstructuras nuevas de la comarca camp del turia. En Benisanó somos muy poca gente, ya les gustaria a pueblos con tan poca gente tener todo lo que hay en Benisanó (por ejemplo: serra, olocau, casinos, etcc.) y eso que no se te olvide es por el buen trabajo de los gobernantes de pp, Todos los ayuntamiento deben dinero es lógico si se quieren aprovechar todas las subenciones que da la generalitat la diputación y la unión europea. si no se perderian, Benisanó no podria llegar a adquirir nada. La policia, la verdad es que no se cual es el motivo por el cual no estan los sábados, pero creo que seria un gasto tonto tener a la policia local el sábado por la noche cuando en la pobla i en lliria y en benaguacil, hay guardia civil que en 5 minutos estan en el municipio.
    Los parques, no veo yo que esten tan mal, como para que esta mujer haga un comunicado.
    aaaaaaaaaa Y españa empezara a ir bien cuando cambiemos de presidente. un presidente que no mienta que no se burle , que no improvise i sobre todo que trabajeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  2. Uno, deixam que ho dubte. Patrimoni, poden tindre molt pero ha dia de hui, el poble deu mes que garro i del patrimoni no es pot dispossar per la situacio economica actual, correcte? qui compra solars hui en dia? ningu.
    Empleo, que me diguen quins llocs de treball i empreses locals. Infraestrucctues, juventud i sobre tot per la gent la gent de benisano, hon esta la policia el dissabte per la nit? crec que tenen lliure perque no es pot ampliar mes la plantilla, hi aixi un llarg etc…el parc del cementeri ILEGAL pero no passa res, el parc de la plaça constitucio mesos sense possar un columpio i ara que possen un tobogan esta ballat mes de 3 mesos, el del pou, sense comentaris, cada dia menys columpios,pero no passa res. Aço es el que volen per als nostres descendents? Es correcte que un es queixe dels impostos, dona igual el gobern local, autonomic o estatal que els puje, conforme esta la coyuntura economica es apretar un poc mes al veins.
    El psoe igual que el pp no saben fer politica constructiva, al poble lamentablement no poden fer propostes per que el pp com que te majoria absoluta ho tira tot arrere, en espanya passa el mateix, ninguna de les formacions donen solucions a res, no tenen c…ll…ns perque si ho fan el merit sera per al que goberna, Veritat?
    deixeu la ideologia de costat i treballeu tots junts en una unica finalitat, el benestar de tot el poble, la comunitat autonoma i el pais sencer.

  3. Contra la proposta política, l’atac personal i/o familiar. Molt gratificant, representatiu i definidor del nivell de maduresa intelectual de segons quines persones…

  4. En primer lugar decir que si alguien en el ayunamiento de benisanó trabaja por la gente del municipio es el gobierno del pp benisanò… que apuesta por patrimonio, por empleo por infrastructuras, por la junventud y sobre todo por la gente toda la gente de benisanó. sin enbargo el partido socialista de benisanó lo unico que sabe hacer es criticar cosas que a la mayoria de la gente le tiene sin cuidado y sobretodo crear alarmas sociales mitiendo y girando la tortilla segun su interes. esto es el partido socialista de benisanó . trabajar y presentar propuestas y asi tendreis derecho a hacer estos comunicados.
    El señor zp sube los impuestos, hunde el pais, deja en paro a la mitad de los españoles, 9 de cada 10 jovenes que van al paro en la unión europea son españoles, miente y se burla de los españoles. El si puede subir los impuestos, los ayuntamientos menospreciados por el gobierno central no. verdad??? dejeme que me ria.
    El pp de la comunitat valenciana(se llama asi no pais valencia, modernizaros) si que va a bajar los impuestos. mientras que el pspv lo unico que hace es hablar y mentir como nos tienen acostumbrados. otros que tampoco trabajan y no defienden a los valencianos, digamos que les gusta mas cataluña. y q rectifican faltas… benisanó se escribe con una S porque historicamente se escribe asi.

  5. Pere, se dice surrealista y no subrrealista. Por lo que yo veo todos los días lo de los jardines no es surrealista, tampoco lo de los parques y te lo digo como padre de niños pequeños. El color político no nos deja ver la realidad a nadie, ni a unos ni a otros. Una cosa es el tema de los espacios públicos y otro el tema de los impuestos que me parece sangrante por todos lados. Me parece que te has equivocado al contestar y lo has hecho a un comentario posterior y no al artículo de los parques que escribe esa señora del psoe.

  6. Esto es totalmente subrrealista, es decir, critican al gobierno local del PP por adherirse a la subida de impuestos, y sin embargo aplauden que lo haga el Sr.Zapatero, porque la que escribe dice que es la Secretaria del PSPV-PSOE de Benisanó, por cierto, oficialmente Benisanó se escribe con una “s”, empecemos por respetar nos guste o no lo que está aprobado.

    aixina que “xica” no sigues tan partidista, i sigues mes realista

  7. MARA. TENS RAO, NO HI HAURAN DINERS PER A LA PODAORA, PERO PER GASTARSE-LOS AMB ELS VINS D’HONOR, I XORRADES SI QUE EN TENEN.
    EN CANVI I PESAR DE LA QUE ESTA CAIGUENT A TOTES LES FAMILIES PER LA CRISI, TENEN LA OCURRENCIA DE ADHERIR-SE A LA NOVA TASA DE LA BASURA, PUJAR EL IBI, IMPOSTO VEHICLES, ESCOLA INFANTIL, I UN LLARG ETC…., EN CANVI ELS PARCS DONEN GANES DE PLORAR, NO HI HA PAPERERES PEL POBLE, I UN ALTRE LLARG ETC…., NO SERA QUE NO TENEN GANES I QUAN TENEN GANES NO VOLEN? A VORE SI A LES PROXIMES ELECCIONS, EL POBLE REACCIONA I ES LLEVA LA VENDA DELS ULLS.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en