Nuevas confrontaciones entre gobierno y oposición, a cuenta de la gestión económica y la de fiestas locales

La oposición socialista y el gobierno popular de Benissanó acumulan fricciones políticas: tanto la situación económica del consistorio como el desencuentro entre los representantes de dichas formaciones en la comisión de Fiestas han generado nuevos focos de tensión política.

José García

El primer desencuentro se produjo en el seno de la comisión de Fiestas del consistorio benissanero el pasado verano, cuando se estaban preparando las fiestas patronales. El edil del equipo de gobierno designado para tal menester fue la concejal de Fiestas, Nuria Rioja, mientras que la agrupación socialista local asignó la participación en dicho ámbito a su edil Rafael Navarro.

Durante la preparación de los festejos, una dolencia imposibilitó a Rioja encargarse de algunas de las tareas que se le habían asignado, siendo asumidas por la alcaldesa de la población, Isabel Castellano. El nivel de colaboración entre ambos, según Rafael Navarro, fue en todo momento adecuado y la voluntad de entendimiento entre ambas prevaleció en todo momento.

Esta voluntad de acuerdo se quebró durante el último día de las fiestas locales, cuando se produjo una acalorada discusión entre Nuria Rioja y Rafael Navarro. Según este último, la conversación incluyó gruesos insultos hacia su persona y, cuando le solicitó a la edil unas disculpas, se dio por concluida la comunicación.

“Desde entonces, he esperado en vano una rectificación. Ni la alcaldesa, que en todo momento se había mostrado comprensiva y dialogante conmigo, ha logrado que la edil Nuria Rioja se disculpe por los insultos que me dirigió, que han supuesto un atentado hacia mi dignidad y mi honor. No espero otra cosa que una disculpa, porque creo que las diferencias políticas y las divergencias en cuanto al modo en que se debe gobernar un municipio no deben llevar a que alguien insulte y menosprecie personalmente a otra persona”, denuncia Rafael Navarro. “Mi padre solicitó que se le ofreciera una rectificación de la concejal Rioja, para acabar con este desagradable asunto, y aún está esperando una respuesta. Y, en el último Pleno, cuando yo mismo solicité que se retractara de esas palabras, sólo recibí desprecios y la negativa de la concejal de Fiestas”, concluye el edil socialista.

El nuevo foco de enfrentamiento se ha producido a raíz de tener constancia la agrupación socialista de una prueba del estado económico en que se encuentran las cuentas públicas: según denuncian desde el PSOE de Benissanó, los trabajadores municipales “sólo han cobrado la mitad del sueldo que les correspondía en el mes de noviembre”.

De hecho, desde la agrupación socialista benissanera se preguntó al respecto a los dirigentes locales en el último pleno, celebrado el pasado 12 de diciembre. Según ha asegurado a InfoTúria la portavoz del PSOE en Benissanó, Silvia Sanz, “desde el Ayuntamiento de la localidad se admitió que, al haberse hecho frente a otros gastos, no había habido dinero para pagar nada más que la mitad de los salarios de los trabajadores municipales”.

Según Sanz, “estamos ante otra indignante prueba de cómo se gestiona en el Ayuntamiento de Benissanó: la actual alcaldesa, Isabel Castellano, es la responsable de esta situación, ya que es ella quien ha estado gobernando en nuestra población en los últimos 13 años, malgastando los recursos públicos, aumentando la plantilla de un modo insostenible y no gestionando bien la economía municipal”.

Desde esta formación opositora, además, se ha querido trasladar un mensaje de “solidaridad” hacia los trabajadores municipales, “ya que estamos ante un hecho sin precedentes: los trabajadores tienen derecho a cobrar sus sueldo y vamos a estar pendientes de que el Ayuntamiento les pague en diciembre su nómina y también la parte de su salario que no se les pagó en noviembre”.

 

7 Comentaris
  1. concejala de cultura??? jajajaja, mejor de incultura, ¿como puede perder los papeles y no disculparse por ello? ahora mismo visto que es un caso de dominio publico ya que tambien esta en la web de los socialistas, esta mujer debe rebajarse los humos y aires de grandeza y pedir disculpas a todas las personas implicadas. Mientras tanto y como si la cosa no fuera con ellos (PP), siguen saliendo casos de enchufismo, imputaciones, etc…. hasta cuando vamos a permitir esta desfachatez??? BASTA YA. si no cambia esto habra revolucion social, si no, al temps.

  2. Tant de dir-nos que ací tenim la millor terreta del món, i el que realment tenim es un forat negre més gran que l’incendi de la Calderona, veritat que sí senyor conseller?

  3. HONESTIDAD,HONRRADEZ,RESPETO esto es lo que falta en la clase política en general y al PP en particular, casos como por ejemplo la hija de Fabra (que se jodan)y ahora en mi pueblo con frases muy fuertes que no quiero aqui reproducir por la representante de la concejalia de cultura, les tendría que dar vergüenza y que se retiren de la política.

  4. personalmente me alegre cuando vi a las dos formaciones trabajando al unisono en la semana deportiva, pero veo que todo fue fachada y que ocurre lo de siempre, unos trabajan y otros salen en la foto. Desconozco la version veridica, pero por lo visto los hechos si que ocurrieron tal y como se cuenta. Desde mi punto de vista esta señora tiene dos soluciones: 1ª Ser humilde, reconocer su error y pedir perdon publicamente al afectado y la 2ª Dimitir, un representante publico no debe perder las formas de ninguna manera y si no lo hace por iniciativa propia, sus compañeros deberian hacerle ver la situacion real. Aunque creo que tal y como esta el patio, con los humos y aires de grandeza que este tipo de gente tiene eso nunca ocurrira. Se ha perdido el respeto por todo y esto no puede seguir asi. la soverbia se les apodera.

  5. Ánimo Rafa,ante la falta de argumentos (esta tiene pocos o ninguno)las hay que siempre recurren al insulto.
    Y se dicen representantes del pueblo!!!!!! Que pena

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en