Benissanó ya cuenta con una sede de la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social

Camp de Túria
El director general de Inmigración y Ciudadanía, Josep Maria Felip, inauguró el martes, día 22 de septiembre, la nueva sede de la red de Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social AMICS de Benissanó.

El acto contó con la presencia de varios dirigentes locales, al frente de los cuales se situó la alcaldesa de la población, Isabel Castellano. También asistieron representantes políticos de otras poblaciones vecinas, gobernadas por miembros del Partido Popular.

Isabel Castellano destacó que “para una población como la nuestra, que unos 2.200 habitantes, contar con una oficina que se va a dedicar a ofrecer una atención absoluta para la integración de los inmigrantes es algo muy importante”.

“La población inmigrante en Benissanó representa un 8% y ahora vamos a contar con una aportación económica, por parte de la Generalitat Valenciana, que nos permitirá ofrecer una respuesta más eficaz a las demandas del colectivo inmigrante”, añadió la alcaldesa.

Por su parte, Josep Maria Felip explicó que “es necesario adoptar todas las medidas que permitan al colectivo inmigrante integrarse en las mejores condiciones en el lugar que les acoge”. “Los inmigrantes se encargan de prestar una serie de servicios muy necesarios en nuestra sociedad: la asistencia a las personas mayores, así como muchas otras actividades económicas y comerciales, han contado con una importante aportación de inmigrantes, lo que ha redundado en el crecimiento de nuestro país”, ha añadido el director general de Inmigración y Ciudadanía.

“Es importante trabajar en la integración y la convivencia, fomentando el respeto mutuo intercultural, y para ello se están inaugurando las agencias AMICS que, con esta de Benissanó, alcanzan la cifra de 56 en año y medio”, concluyó Josep Maria Felip.

 

1 Comentari
  1. Este pueblo con esta gran alcadesa que es Isabel Castellano, demuestra como día a día se pueden hacer cosas más y mejor. Ánimo y que lo sea por muchos años.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en