El PSOE de Benisanó recoge quejas vecinales tras las las subidas de impuestos

El portavoz del PSPV-PSOE de Benissanó, Manuel Castellano, ha emitido un comunicado en el que asegura haber recibido múltiples quejas vecinales ante lo que él mismo ha calificado como “abusivas” subidas de impuestos que se ha registrado en la población en el último año.

Manuel Castellano ha responsabilizado la alcaldesa, la popular Isabel Castellano, de una “pésima gestión económica” que ahora hace que su equipo de gobierno deba subir las tasas y los impuestos municipales de forma escandalosa, llegando en algunos casos hasta un 39% las subidas respeto al pagado en años anteriores.

El portavoz de los socialistas de Benisanó ha señalado que la última subida de impuestos y tasas “ha provocado un notable malestar entre los habitantes de Benisanó y muchas quejas de los vecinos” hacia lo que desde el PSPV-PSOE sde esta población se califica como “una muy deficiente gestión económica”.

“El que más ha indignado a los vecinos son las subidas de la IBI y de el impuesto sobre os vehículos, que acaban de ser abonadas”. Según Manuel Castellano, “por ejemplo, un vecino que tenga un piso de 120 metros cuadrados antes pagaba 161 euros y ahora ha pagado 208,50 euros; es decir, un 29,5% más que el año pasado”. “Por tener un coche de hasta 16 *cv se pagaban, hasta ahora, 82,73 euros; ahora han sido 115,10 euros, un 39% más”.

El portavoz del PSPV-PSOE ha desglosado en su comunicado las diferentes subidas de impuestos que se han impulsado desde el equipo de gobierno local: el IBI pasa de un 0,56% del valor catastral a un 0,70%; el Impuesto de Vehículos pasa de 39,19 euros a 54,53% en los vehículos de 8 a 11,99 cv, mientras que los de 12 a 15’99 cv pasan de pagar 82,73 euros a 115, 15 euros. Las motos de hasta 125 cc pagaban antes 5,08 euros, pagando ahora 7,07 euros; las de 125 a 225 *cc pagarán 12,11 euros, frente los 8,71 euros que venían pagando.

La tasa de basuras ha pasado de 35,70 euros a 41 euros; la de obras ha pasado de un 3% del presupuesto del proyecto a un 3,5%. La ocupación de vía pública también varía su coste: antes era 0,65 euros por cada metro cuadrado; ahora es 0,80 euros por esa misma superficie. Finalmente, también ha subido el precio de alquilar las pistas del polideportivo: antes eran 3,30 euros por hora, y ahora son 4 euros por cada 60 minutos.

 

Réplica de la alcaldesa
La alcaldesa de Benisanó, Isabel Castellano, ha contestado a estas críticas que se efectúan desde el partido socialista de Benisanó y que, ha señalado “le parecen sorprendentes, puesto que el incremento de los impuestos se aprobó el año pasado y no ahora”. Además, según Isabel Castellano, “hace un año no estaba claro el alcance de la crisis económica que ahora estamos viviendo ahora, mientras que el gobierno nacional ha subido algunos impuestos este mismo año”.

Según la alcaldesa popular de Benisanó, “si desde el equipo de gobierno hemos tomado la decisión de subir los impuestos es porque queremos seguir ofreciendo unos servicios públicos de calidad a nuestros vecinos”. Según Isabel Castellano, los servicios son mejores en Benisanó que en otros pueblos de la comarca gobernados por el PSOE, “y también nuestros impuestos son más bajos para nuestros contribuyentes de lo que lo son para los habitantes de l’Eliana o Marines”.

Por otro lado, la alcaldesa ha aprovechado nuestra llamada para anunciar la llegada “de 600.000 euros por hacer un Taller de Empleo que formará a 30 personas que se encuentren en situación de paro”. “Es una prueba de que el Ayuntamiento de Benissanó trabaja por el bienestar de sus habitantes”.

14 Comments
  1. los socialistas lo que tienen que hacer es menos levantar el puño i más arrimar el hombro ………. eso si .que dejen de ir dando dinero a los demas paises i ir de gandi por la vida.. primero arregla lo que tienes en casa y luego hablas..

  2. Clar que sí, pujeu les taxes tot el que vullgau i més, així en el que tragueu podeu enxufar a algú mes de la vostra cort, a treballar per a l’ajuntament.

  3. cursos para que , si luego no va nadie. i mas los que os quejais.. eso para empezar. y para la gente mayor jubilados si que hay cursos,. enterate primero . i dices que no hay servicios. seguro que de los servicios que hace el ayuntamiento tu vas a pocos. i encima quieres que sea todo gratis. i para que lo sepas e l´eliana los cursos se pagan. i los que no se pagan los subvenciona la conselleria. que trabajo alli. aqui no los subvenciona porque no iria nadie.

  4. Yo alucino! Servicios en Benisanó de qué? En este pueblo no hay nada, y lo poco que hay se paga.
    Señores en Marines y Olocau, q son pueblos más pequeños, tienen muchísimos más servicios q aqui. Tenemos EPA? NOOOOOOOOOOOO Hay cursillos para la gente mayor? Si, PAGANDOOO
    Es increíble q yo haga cursos en la Eliana y en la Pobla y no pague en cambio aquí….
    Si, la señora Alcaldesa lo está haciendo muy bien, y a esa persona q le ha dado empleo q me diga cómo..

  5. ESTOY DE ACUERDO EN ALGUNAS COSAS SI. LA OPOSICIÓN EN EL CONGRESO DEVERIA SER COLABORADORA CON EL GOBIERNO. PERO QUE DIGAS QUE EL PP DE BENISANÓ MANIPULA NO LO RESPETO. SON PERSONAS QUE VOLUNTARIAMENTE TRABAJAN POR LA GENTE DE BENISANÓ. TE GUSTARA MAS O MENOS COMO GESTIONA. PERO DE AHI A DECIR ESAS MEMECES CREO QUE NO ERES TIENES DERECHO.
    I EL PSOE EN BENISANÓ NO HACE NADA. NADA DE NAADA. PREGUNTAS TONTAS. IGUAL ES POR ESO POR LO QUE SE RIEN

  6. PQ LO HE VISTO, NI MAS NI MENOS. YO TAMBIEN HE IDO A VARIOS PLENOS, TU NO ERES LA UNICA PERSONA QUE LO HACE. SI DICES QUE PSOE EN EL AYTO DE BENISANO NO TRABAJA SOLO CRITICA E INVENTA COSAS Y NO PONE PROPUESTAS SOBRE LA MESA, PUES DEBES SABER QUE CUANDO SE PONEN SON LOS OTROS LOS QUE SE RIEN Y NO HACEN CASO, ADEMAS ¿QUE ME DICES DEL PP EN EL CONGRESO? HACEN SEGUN TU OPINION LO MISMITO, YA ESTA BIEN DE TONTERIAS EL AYTO LO COMPONEN TODOS LOS CONCEJALES NO SOLO EL PP, IGUAL QUE EL CONGRESO LO COMPONEN TODOS Y CADA UNO DE LOS DIPUTADOS NO SOLO EL PSOE Y ME GUSTARIA QUE FUERAN TODOS MAS COHERENTES, MENOS MANIPULADORES, Y DE UNA PUÑETERA VEZ QUE VAYAN DE LA MANO, QUE SOLO SABEN QUE LLEVARSE LA CONTRARIA CUANDO ESTAN EN LA OPOSICION SIN PENSAR SI LO QUE SE VOTA ESTA BIEN O MAL PARA LA POBLACION, Y EN ESTO CREO QUE ESTARAS DEACUERDO ¿NO?

  7. COMO te atreves a decir que el pp cuando llegan elecciones hace cosas no muy correctas? o que ganan por que deben favores? tu no eres nadie para decir eso.el partido popular si gana las elecciones es por que trabaja dia a dia por la gente del pueblo.
    A y dejame decir que la corporación de psoe de benisanó no TRABAJA solo critica y inventa cosas. pocas son las porpuestas que el psoe deja en la mesa…. si he ido algun pleno, solo han dicho memeces.
    Si la charly tienes muchisima razon.
    pienso que cada uno puede dar su opinión SIN MENTIR , FALTAR, CREAR ALARMAS SOCIALES, I TONTEAR CON LA GENTE DE BENISANÓ.

  8. Charly cuanta razon tienes, no se debe llegar nunca a ataques incluso personales por estos temas. Creo que los politicos estan porque quieren no por imposicion y si es este caso deben ser honestos e irse a casa. Yo no defiendo a nadie, y si que digo que actualmente y dada la coyuntura economica, tanto la subida de impuestos estatales como locales no deberian de producirse. otra cosa es que suban un % dentro de lo razonable, un 39% me parece completamente un abuso, desorbitado, etc… ya que los sueldos no van a subir un 39%, ¿verdad?. Esta claro que una subida de impuestos, se supone y digo supone porque dudo mucho que esto ocurra en Benisano, repercuta en mejores y mas medios. Lo que si digo y pienso es que deberian trabajar todos los politicos conjuntamente dejando muchas veces de lado las siglas de su partido, ya que desde mi punto de vista su trabajo es conseguir el equilibrio y bienestar de los vecinos. En benisano, gana el pp principalmente porque son familias muy largas de hay que todos voten lo mismo y tengan mayoria. Aqui en benisano el pp hace cosas no muy correctas cuando llegan las elecciones y los demas partidos no suelen hacerlo, tambien mucha gente lo hace porque debe “favores” o tiene intereses y eso lo sabe todo el mundo, y si no pregunta por el caso “juez de paz” donde piden que se presenten candidaturas, se presenta solo una y luego en las votaciones, se abstienen, con lo que esa persona no entra y colocan a otra. Otra cosa, la alcaldesa no trabaja sola, hay una corporacion detras que tambien trabaja, incluido el psoe.

  9. Por favor no llegueis a tales extremos en defensa de vuestras ideas. Lo que está claro es que en Benissanó, la Alcaldesa mantiene en aumento el nivel de apoyo de sus vecinos ya que si no me falla la memoria lleva 3 veces consecutivas ganando las elecciones con mayoría absoluta. Esta señora ha sabido dar al pueblo bienestar, infraestructuras, calidad de vida y sobre todo armonía. Subida de impuesto que significa ??? Estamos acostumbrados (los ciudadanos) a tener a nuestra disposición múltiples servicios que desde los Ayuntamientos (sean del color que sean) ponen en marcha. Todo eso hay que pagarlo de alguna manera. Fijemos la vista en l’Eliana donde la tasa de impuesto es elevadisima y sin embargo la gente acepta el pago porque sabe que es correspondido en cuanto a servicios. Y eso, pasa a tan solo 10 minutos de aqui. El PSOE de Benissanó sabe que tiene el fracso asegurado mientras la Alcaldesa se presente ya que es alguien que conecta con la gente y defiende su tierra ante todos. Un saludo

  10. pues tu si que vols a zp no?? que també el defens .. i et sofoques………. i a mi l´alcadessa m´ha donat treball??? ojalá.. deu te senta…… perque estic susistint del sueldo del meu home, per culpa de que fa que ploga i m´hen bruta els cristals…… aixi que xato…. per a mi si que es malo zp. si

  11. Sí, qué malo que és Zapatero… segur que quan netejes les finestres de ta casa, o el cotxe, ell és el que fa que es fique a ploure… ja es nota que a tú l’alcaldesa t’ha donat treball, ja… quin sofoco portes damunt, quant algú diu algo d’ella que no t’agrada….

  12. MOLT BE…… ARA YO VAIG A ARREPLEGAR FIRMES PEQUE ZAPATERO TAMBE ELS A PUJAT. I D´AMUNT ES DIU MENTIRES, ES BURLA DE NOSALTRES, NO VOL SER ESPAÑOL, I D´AMUNT NO FA RES PER PARAR LA CRISIS CADA VEGA DIUEN UNA COSA,, ESTA DONA PER LO MENOS DONA TREBALL I ES UNA ALCALDESA DE POBLE,

  13. si manu, ara l´alcaldesa tindrá que saber cuant hi ha crisis economica en españa , si tus saps que s aprovaren l´any pasat……… ademes si no el vostre president zp no sabia si hi havia crisis o no eu te que saber Isabel.??? Com alusineu,,,
    Ara el taller d´empleo,,,, molt be aixi ,, donat treball i oportunitat,,,,,, AIXO ES TREBALLAR PER LA GENT DEL POBLE,, NO ANAR VENDIGANT VOTS PER AHI.
    gracies Alcaldesa

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en