Las obras del centro de salud, que se preveía inaugurar en 2012, siguen paradas un año después

Las obras del centro de salud continúan paradas

El PSPV de Benissanó ha criticado que el centro de salud, que debía haberse inaugurado en 2012, no sólo no está operativo a día de hoy, sino que además las obras llevan paradas más de un año. Los socialistas de esta población del Camp de Túria han denunciado que las obras del centro de salud de la localidad “están actualmente paralizadas por una deuda de 238.000 euros de la conselleria de Sanidad con la empresa constructora”.

I.G.

Según esta formación política “la Generalitat Valenciana ha abonado hasta el momento 160.000 euros, lo que representa un 40% del total de las obras, pero la deuda impide terminar la construcción del centro sanitario, cuyo presupuesto total está fijado en 398.000 euros y debía estar en funcionamiento desde noviembre de 2012”.  

El retraso de esta nueva infraestructura asistencial está provocando múltiples problemas entre los vecinos de la población, ya que los usuarios y pacientes de Benissanó deben acudir a las salas provisionales ubicadas en la planta baja del centro social. Sin embargo, el PSPV advierte de que lo que se preveía como una situación transitoria “se ha convertido en permanente por la mala planificación y la bancarrota económica de la Generalitat con la aquiescencia del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Isabel Castellano, del Partido Popular”.

En este sentido, la portavoz socialista en el Consistorio de este municipio, Silvia Sanz, ha subrayado que el retraso del centro de salud “describe la realidad de la gestión del Partido Popular que durante años se ha dedicado a las políticas de los grandes eventos y al despilfarro y ahora no tienen dinero para sectores tan necesarios como la sanidad de nuestros vecinos”.

Además, Sanz ha criticado con dureza las palabras de Fabra cuando éste dijo que “liquidaba Canal 9 para no tener que cerrar centros de salud o colegios, aquí en Benissanó, en cambio, todavía no tenemos el nuevo ambulatorio y, además, el ayuntamiento del Partido Popular ha despedido al conserje del único colegio público de la localidad”. Por todo ello, el grupo socialista ha instado al equipo de gobierno “a presionar a la Generalitat Valenciana para que concluya un proyecto que se ha retrasado enormemente por su incompetencia”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà