El PSPV de Benissanó critica el sobrecoste del PAI ‘La Llometa’

Imatge de la vivenda construida als terrenys del PAI

El PSPV de Benissanó ha denunciado la situación en la que se encuentra el Plan de Acción Integrada (PAI) ‘La Llometa’ ya que sólo se ha construido una de las 300 viviendas previstas que se iban a edificar cuando se planeó este proyecto. Además, la formación socialista ha criticado que el coste de las obras haya pasado del presupuesto inicial de 3,1 millones de euros a los 4,4 millones que cuesta ahora, según los cálculos estimados en el partido.


Jesús Pérez

El proyecto de ‘La Llometa’ fue aprobado en 2005 por el Partido Popular y Unión Valenciana con el objetivo de la construcción de 300 viviendas en los 117.452 metros cuadrados de superficie del terreno. El Ayuntamiento de Benissanó sería el gestor directo y el proyecto tendría un coste de 3,1 millones de euros.

Además del complejo residencial de viviendas, según explica el PSPV de Benissanó, se aprobó en 2007 la construcción de un lago artificial, un embarcadero, una pirámide y un mirador de una superficie total de 13.000 metros2, de 2,2 millones de euros y a terminar en seis meses, que la formación socialista explica que “ha quedado en el olvido”, pasando a ser un mini parque con juegos tradicionales.

El grupo socialista critica que el proyecto esté construido pero no tenga nada más allá de una vivienda y que por causas como el hallazgo de rocas en los terrenos, se añadiasen al presupuesto 1,2 millones de euros y la construcción de una nueva acequia por valor de 204.216 euros, el proyecto pasase del coste inicial de 3,1 millones de euros, a 4,4 millones, en lo que lo cifran ahora. Este aumento, según explica la formación socialista, habría hecho pagar a los propietarios a 170€/m2, y no los 120€/m2 pactados inicialmente.

“La crisis urbanística e inmobiliaria actual impide su desarrollo y, por tanto, merma las depauperadas arcas municipales lastradas por una deuda acuciante que se sitúa en más de 4 millones de euros y una tasa de paro cercana al 10% ya que actualmente hay más de 250 personas paradas sobre una población de 2.300 habitante”, se considera desde la formación socialista.

4 Comentaris
  1. Aci a la pobla ha fet com la llimonada
    se ha desventat.
    lo únic que fa es trauremos els diners i omplir- se les butxaques de diners negres a saco.

    Estos son els del partit popular corrupció i mes corrupció. Sempre donant eixemple.

  2. Juan, doncs es molt fort com els musics som ningunetjats per el mestre de la familiar. Part dels músics menys el seus amiguets clar pensem que gent com aquesta son els que van a arreglar españa. I lo que s´arregla ell es la butxaca!!! Santa cecilia a nadal!!Si no fora per qui es no treballaria ni a una Xaranga!!! lo pijor que ha pasat per la banda Benissano en decades!!!!

  3. Pero donam Pa i dime bobo. Aleshores sense cumplir i omplint se les butxaques. Així si que baixaran vostes ls llistes de l’atur si. Doncs hi ha que vore com putja la seva recaptació. Pero Vostes no entenen lo que vol dir la palabra Vergonya!!

  4. Donam pa i dime bobo. No hi ha millor refran. “Donam pa i dime bobo”. Un any mes la banda de Benissanó va sense el que li paga per treballar a molts dels actes. pero no veig etic ni llogic que una persona que te una feina a “Jornada completa tinga moltes altres feines mes amb negre i a mes sense complir amb les tasques a totes les feines. Aleshores la seva butxaca si que va en la bona direcció. Ja que no declara ni molt menys el que guanya.Doncs aço es mirar per la gent que estem a l’atur. En un dels mitins que fan tens tenen que explicar i aclarir-mos a la gent de benissanó com actua i en concret lo que voste mira per la gent que estem a l ‘atur. Els ciutadans de Benissanó maiteixa poden valorar. Un treball a “Jornada completa i altres molts treballs mes en negre i sense declarar.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en