El grupo socialista, indignado con la “ley del silencio” de la alcaldesa

El PSPV de Benissanó ha criticado la actitud de la alcaldesa de la localidad, Isabel Castellano, del Partido Popular. La versión socialista asegura que la mandataria popular se niega a responder a las preguntas orales que el grupo de la oposición le formuló en el último pleno “sin ningún tipo de argumentación ni justificación”.

P.G.

Los socialistas se han mostrado indignados con la actitud de la alcaldesa de Benissanó, Isabel Castellano, por negarse a contestar a las preguntas orales que le formularon desde la oposición en el último pleno ordinario.

El PSPV ha criticado que la primera edil del PP ha guardado silencio ante la petición de información “sin ningún tipo de argumentación ni justificación”, a pesar, recuerda, de su obligación de actuar con la máxima transparencia en la gestión municipal.

El grupo socialista subraya que en la citada sesión plenaria la alcaldesa popular decidió aplicar la “ley del silencio” a cuantas cuestiones se le plantearon sobre diversas cuestiones de interés público.

Entre los temas planteados por la oposición figuraban la ausencia de un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos; la gestión de los restos de poda y jardinería; el plazo de apertura del pozo municipal o el convenio de asistencia sanitaria.

Asimismo, la oposición solicitó información sobre la limpieza, periodicidad y campañas preventivas del alcantarillado de la localidad, el bono infantil y las obras de los vestuarios de la piscina municipal, entre otras cuestiones.

El PSPV lamenta que el desarrollo de la última sesión plenaria “es un muestra más de la escasa sensibilidad y transparencia del equipo de gobierno hacia la oposición y los vecinos a los que representa” y “un ejemplo más de lo que no debe ocurrir nunca en política”.

Los socialistas defienden que “la gente quiere saber pero la alcaldesa no quiere informar, ni explicar ni responder y eso es muy grave; si la política municipal significa proximidad, en Benissanó estamos muy lejos de esa forma de actuar”.

La actitud de la alcaldesa obligará al grupo socialista a registrar en las dependencias municipales las citadas preguntas por escrito para obtener la información solicitada ya que plenos se han convertido en “un puro trámite legal que se tienen que celebrar, con un comportamiento poco ético que nada tiene que ver con el concepto de regeneración política que tanto pregonan desde el Partido Popular”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà