El Castillo se convierte en escenario del rodaje de la película ‘Matar al rey’

El Castillo de Benissanó acoge el rodaje de la película ‘Matar al rey’, un thriller sobre la misteriosa muerte de Enrique IV. En esta coproducción de Stanbrook, Arden y Godfader, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, trabajan 20 profesionales del audiovisual valenciano, junto a los actores Juan Carlos Garés, Chema Cardeña, Rosa López, Iria Márquez y Jaime Vicedo.

P.G.

‘Matar al rey’ inauguró la cuarta temporada de la Sala Russafa de Valencia a mediados de octubre y va a tener una versión cinematográfica que ha empezado a rodarse en el Castillo de Benisanó. “Hace mucho tiempo que queríamos hacer una película de alguna de las producciones de Arden porque los textos de Chema Cardeña son muy cinematográficos, se estructuran en escenas secuencia y dan mucho juego a nivel audiovisual”, explica Vicente Monsonís, director del proyecto.

“No estamos a grabando al estilo de Estudio 1, con teatro filmado. Queremos transformar la manera de contar la historia, adaptándola al lenguaje audiovisual, para encontrar nuevos públicos, más habituados al cine”, explica el cineasta, quien se ha encargado de estas pequeñas adaptaciones, aunque “el texto y la esencia de la obra se mantienen por completo”.

El Castillo de Benissanó es un protagonista más en la película en la que aprecen localizaciones exteriores e interiores como el Salón del Trono. “Verte envuelto por la piedra afecta a la interpretación, porque en el montaje teatral la escenografía es muy sobria. También cambia la forma de actuar para el cine, te permite relajar la voz y el cuerpo, centrarte más en la emoción, hacer escenas más íntima”, admite Chema Cardeña, actor, autor y director de la versión teatral que, en esta ocasión, va a dedicarse en exclusiva en dar vida a Enrique IV, el monarca maldito, que aparece muerto en su estancia sin signos de enfermedad ni violencia, avivando las sospechas sobre su círculo más cercano.

La colaboración del Ayuntamiento de Benissanó ha permitido que el rodaje cuente con la construcción medieval durante esta semana para un rodaje que va “contrarreloj”, aprovechando la ventaja de que los actores tienen muy fresco el montaje teatral que sigue de gira, con próximas citas en la Comunidad Valenciana, en localidades como Sagunto, y nacionales, en Málaga y Cáceres.

Este filme es el primero de un proyecto que pretende llevar al cine varias de las obras de teatro escritas por Chema Cardeña y es también la primera vez que una pieza de un dramaturgo valenciano contemporáneo se rueda en Valencia dirigida por uno de cineasta local.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà