El Castillo tendrá paneles informativos para facilitar las visitas de los turistas

El Ayuntamiento de Benissanó, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, va a instalar paneles informativos en el Castillo de la localidad para facilitar las visitas de los turistas al monumento del siglo XV.

P.G.

El Castillo de Benisanó es el principal atractivo turístico de la localidad, sin embargo hasta ahora carece de unos contenidos informativos que permitan a los visitantes conocer sobre el terreno las características y la historia del monumento construido en la segunda mitad del siglo XV.

El Ayuntamiento, propietario del Castillo, va a instalar paneles de información general en la entrada del monumento, en el vestíbulo, en la primera planta y en las estancias más relevantes de la fortaleza para facilitar las visitas de los turistas.

Los textos de los paneles con la información más relevante del monumento estarán disponibles en valenciano, castellano e inglés.

Para poder acometer esta actuación, el Ayuntamiento de la localidad ha contado con la ayuda económica de la Diputación de Valencia. El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y la alcaldesa de Benissanó, Isabel Castellano, han firmado recientemente el convenio de inversiones para llevar a cabo el proyecto de señalización turística.

La alcaldesa de Benissanó ha agradecido la ayuda económica del Patronato Provincial de Turismo para señalizar el Castillo y ha destacado que la nueva señalización permitirá a partir de ahora que “los turistas puedan visitarlo por libre, obteniendo toda la información necesaria en los paneles explicativos”.

El Castillo fue edificado en la segunda mitad del siglo XV y ha sido la residencia de diferentes familias nobles que lo conservaron e incluso lo mejoraron con algunas reformas.

Durante las últimas semanas, el Castillo se ha convertido en el escenario del rodaje de la película ‘Matar al rey’, una adaptación de la obra de teatro del mismo título que ha llevado al cine un equipo de productores, directores y actores valencianos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà