Los socialistas ceden al portavoz del PP un puesto en la Junta de Gobierno

Por primera vez en 32 años un miembro de la oposición estará en el órgano de gobierno del Ayuntamiento de Benissanó

Los socialistas de Benissanó que por primera vez gobiernan en el Ayuntamiento de la localidad en 32 años tras desalojar al PP de la alcaldía el pasado 24M han cedido un puesto al portavoz popular en la Junta de Gobierno Local. Esta es también la primera vez que un miembro de la oposición estará en este órgano de gobierno. El PSPV asegura que pretende imponer la “transparencia” en la gestión municipal porque “no tenemos nada que ocultar”.

La nueva alcaldesa de Benissanó, la socialista Amparo Navarro, ha explicado que “como reivindicamos estando en la oposición, le hemos ofrecido uno de los puestos en la Junta de Gobierno Local al portavoz del grupo del PP”. “Desde el PSPV-PSOE -ha recordado-siempre hemos defendido que  en la Junta de Gobierno Local debía haber un miembro de la oposición”.

La presencia del portavoz de la oposición en el órgano de Gobierno, “no es otra cosa que dar ejemplo de lo que debe ser una acción de gobierno transparente y sin nada que ocultar. Pedíamos transparencia estando en la oposición y ahora lo hacemos realidad estando en el gobierno”, ha añadido la nueva alcaldesa socialista.

Desde el equipo de Gobierno socialista de Benissanó han subrayado que “han tenido que pasar 32 años y la llegada de un gobierno socialista para que se imponga la transparencia a la opacidad tan característica en los gobiernos del PP”.

El pleno extraordinario del pasado jueves se aprobó “lo que el PP no se atrevió a hacer” en sus 32 años al frente de la alcaldía insisten los socialistas, que se preguntan “que tenian que ocultar” para “negarse a  introducir a un miembro de la oposición en la Junta de Gobierno Local para poder enterarse de las decisiones que se toman y poder desarrollar su labor de control y fiscalización al equipo de Gobierno”.

Por su parte, el portavoz de los populares recordó a los concejales socialistas que votaron en cotra de la creación de esta Junta de Gobierno Local en la anterior legislatura. A lo que la alcaldesa replicó que “lo que nos llevó a votar en contra de a creación de este órgano en la anterior legislatura presidida por el PP fue única y exclusivamente el hecho de no incluir a a ningún miembro de la oposición en la Junta de Gobierno Local, como quedó reflejado en el acta de aquella sesión”.

El portavoz del PP, Vicente Rioja, reconoció que “si el hubiera sido el alcalde hace cuatro años también hubiera incluido a un miembro de la oposición en la Junta de Gobierno Local”. Unas palabras que, según Navarro, “denotan otro talante y otra forma de entender la política, totalmente diferente de la anterior alcaldesa  del PP y son el camino a seguir para hacer de Benissanó un pueblo mejor”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà