El Ayuntamiento aprueba un nuevo Plan de Ajuste, con el voto en contra del PP

La deuda del municipio, de más de 4 millones de euros, motiva que el consistorio liderado por el PSOE apruebe en solitario esta medida

En el Pleno del Ayuntamiento de Benisanó que se celebró el pasado 20 de agosto, el equipo de gobierno (PSOE) aprobó adherirse al Fondo de Ordenación que ha publicado el Ministerio de Hacienda del gobierno de España con el voto en contra del Partido Popular.

Según explican fuentes municipales, la adhesión a este Fondo de Ordenación “es necesario para poder hacer frente a los pagos de la deuda que nos dejó el gobierno del PP, y que supera los 4 millones de euros”. Desde el equipo de gobierno se añade que, para poder dar este paso, “es necesario presentar un Plan de Ajuste, que ha sido desarrollado por el actual gobierno socialista”.

La propuesta del PSOE contó con el voto negativo del PP, postura que sorprendió a los socialistas de Benisanó: “La postura del Partido Popular es imposible de entender. Han dejado una deuda municipal de más de 4 millones de euros y, en estos momentos, al Ayuntamiento le resulta imposible hacer frente al pago del segundo préstamo, solicitado por el propio PP, de 1.692.085 euros”.

“Ese préstamo implica que el Ayuntamiento debe pagar más de 70.000 euros cada trimestre, cantidad inasumible para las arcas municipales de Benisanó. Si no nos adherimos ahora al Fondo de Ordenación del Ministerio de hacienda, no podremos pagar las nóminas de los trabajadores municipales. ¿Acaso es eso lo que pretende el PP?”, añaden los actuales dirigentes del municipio.

El Partido Popular dice “ser consciente de la situación económica del Ayuntamiento” (sin llegar a emplear calificativos para definirla), pero reclama “más transparencia, diálogo y consenso”. Replica el PSOE que son tres características que nunca han definido la forma de gobernar del PP de Benissanó.

Los populares aseguran que no se explicó en el Pleno cómo van afectar las medidas aprobadas por el equipo de gobierno socialista al municipio, si implicarán una subida de impuestos o si supondrán una pérdida en la calidad de los servicios municipales. El PSOE replica que se informó debidamente en el Pleno, explicando que no habrá despidos y que se van a mejorar los servicios públicos “que habían sido abandonados por los sucesivos gobiernos del PP. Hay servicios deficitarios y buscaremos las fórmulas para que tengan el impacto menos negativo posible en las arcas públicas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà