Los 167 estudiantes de Primaria y Secundaria reciben 16.054 euros para los libros de texto

El Ayuntamiento de Benissanó ha abonado ya el pago de la primera fase de las ayudas de Xarxa Llibres

Los 167 estudiantes de Primaria y Secundaria de Benissanó han recibido un total de 16.054 euros para la compra de libros de texto a través del programa Xarxa Llibres. El Ayuntamiento de la localidad ha ingresado los primeros 100 euros por alumno de la primera fase del plan en el que colaboran, además, a partes iguales la Generalitat y la Diputación de Valencia.

El Ayuntamiento de Benissanó ha abonado ya el pago de la primera fase de las ayudas de Xarxa Llibres para la compra de libros de texto a los 167 escolares de Primaria y Secundaria empadronados en la localidad que lo solicitaron.

Las familias beneficiarias de este programa han recibido en esta fase inicial un total de 16.054 euros, en la que cada alumno puede recibir un máximo de 100 euros. En una segunda fase, una vez que finalice el curso escolar y entreguen los libros de texto en buen estado, podrán optar a otros 100 euros por estudiante.

La cantidad que ha desembolsado el Ayuntamiento de Benissanó procede de la aportación a partes iguales del consistorio, de la Diputación de Valencia y de la Generalitat.

La adhesión del Ayuntamiento de Benissanó al programa Xarxa Llibres fue aprobado en el pleno del pasado mes noviembre con los votos a favor del nuevo equipo de Gobierno socialista. El grupo municipal popular se abstuvo en la votación.

La medida promovida por el Consell está destinada a subvencionar la compra de libros de texto en Primaria y Secundaria por parte de las familias con el objetivo de establecer la gratuidad en la enseñanza obligatoria en los centros públicos y concertados de la Comunitat.

La alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, ha expresado su satisfacción por el hecho de “poder ayudar a las familias a soportar parte del desembolso económico que deben asumir en la educación de sus hijos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà