Serafin Castellano defiende la vigencia de Els Furs en el ordenamiento jurídico actual

Camp de Túria
El conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, ofreció una conferencia referida a ‘Els Furs Valencians’ en la que el político manrrasano defendió la vigencia de esta parte del derecho territorial valenciano, que tuvo vigencia durante cuatro siglos.

José García

A lo largo de una extensa y pormenorizada intervención, Serafín Castellano explicó el origen de Els Furs, su ámbito de aplicación y su derogación, así como su importancia histórica, cultural y patrimonial.

El conseller de Gobernación explicó que Els Furs tienen vigencia en el actual ordenamiento juridico, ya que tanto en época en que regían este fundamento del derecho histórico valenciano como en la actualidad se tenía muy en cuenta la formulación de preceptos legales encaminados a preservar los derechos de los ciudadanos, en facetas cotidianas (como la compra-venta de artículos, etc.).

Castellano finalizó su intervención hablando de las últimas actuaciones del gobierno autonómico valenciano, en materia jurídica, y explicó que el actual Estatut d’Autonomia evoca a Els Furs y trata de adaptar el espiritu de aquellas leyes a la actualidad, siempre que coincidan con los preceptos incluídos en la Constitución Española.

 

1 Comment
  1. fue una magnifica conferencia… la sala estava llena a reventar. creo que fue la conferencia con más publico de todas las que se han hecho en benisanó. ademas demostro que se sabe de memoria su trabajo y quedo muy claro lo que eran els furs valencians que algunos no sabiamos.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en