El Castillo albergará este verano el primer Festival Internacional de Música

La alcaldesa de Benissanó ha presentado el evento en el que participarán Max Sommerhalder y Miquel Bernat

El Castillo de Benissanó albergará el próximo verano el primer Festival Internacional de Música que se celebrará del 2 al 5 de agosto. La alcaldesa Amparo Navarro ha presentado hoy el evento que contará con el suizo Max Sommerhalder , uno de los mejores pedagogos de la trompeta a nivel mundial, o el percusionista local, Miquel Bernat, que dirigirá la pieza ‘Drumming’ de Steven Reich con un montaje de luces, sonido, cantantes y músicos de percusión en el concierto que clausurará el festival.

La alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, ha presentado hoy el primer Festival Internacional de Música ‘Castell de Benissanó’ como “una apuesta decidida por la cultura” del nuevo gobierno socialista.

El objetivo del nuevo certamen es “dar un impulso y un salto cualitativo” a los cursos de música que se han realizado en los últimos años en el municipio de Camp de Túria, ha explicado Juan Clemente, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benissanó.  

En esta línea, la alcaldesa ha avanzado que “el de este año no es un curso al uso, es algo más. Lo que hemos preparado, va más allá de los diferentes cursos musicales de verano que se pueden encontrar en muchos de los municipios de la Comunitat”.

Además de las clases que los alumnos van a recibir “de excelentes profesores de talla internacional”, podrán asistir a diferentes masterclass para aprender cómo comportarse sobre un escenario, o asistir a una clase con el director de orquesta Sergio Alapont para aprender “cómo y qué pretende un director de orquesta de los músicos”.   

Otra de las novedades será la asistencia de los alumnos a conferencias, debates, presentaciones de discos y proyecciones de documentales.

Amparo Navarro ha valorado el concierto de clausura del Festival Internacional de Música cómo “el evento más importante” que tendrá lugar el 5 de agosto en el anfiteatro municipal “con el fondo inmejorable de nuestro castillo”.

En este concierto se interpretará la pieza ‘Drumming’ de Steven Reich con un montaje de luces, sonido, cantantes y músicos de percusión y flautín, dirigido por uno de los mejores solistas a nivel internacional de percusión, Miquel Bernat, vecino de Benissanó.   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà