El PSPV aprueba en solitario los presupuestos que suman 1,5 millones

El pleno de Benissanó da luz verde al presupuesto que plantea la revisión de todos los contratos firmados por el anterior gobierno del PP

Los socialistas de Benissanó han sacado adelante los primeros presupuestos desde que accedieron al gobierno municipal hace un año. El pleno celebrado el pasado martes aprobó las cuentas, que ascienden a 1.593.975,25 euros, con los votos a favor de los concejales del PSPV y en contra del grupo popular.

Los presupuestos destinan un 31% al capítulo de gasto de personal, un 38% a gastos corrientes y un 24,5% para pagar la deuda a los bancos. En cuanto a las inversiones, hay previstos 69.000 euros y 23.370 euros para gasto social. El gasto por grupos políticos o por asignaciones de cualquier tipo a los concejales y alcaldesa no existe, es de cero euros.

El presupuesto también plantea la revisión de todos los contratos por servicios que tenía firmado el ayuntamiento en la anterior etapa de gobierno del PP para rescindirlos y firmar unos nuevos que puedan llegar a ahorrar una cantidad significativa de dinero.

La alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, explicó que el presupuesto de 2016 “pretende ser el primero de muchos que lleven al Ayuntamiento de Benissanó a sanear sus cuentas”.

La socialista reconoció que “no es un objetivo realizable en el corto plazo dada la magnitud del endeudamiento con entidades bancarias”, que asciende a 3.336.369 euros a los que hay que sumar “el elevado importe de las facturas pendientes de pago, el retraso del pago con proveedores y las cifras de facturas pendientes de aplicar a presupuesto”, pero “no por ello vamos a dejar de esforzarnos, durante todos y cada uno de los ejercicios de esta legislatura, en revertir esta situación”

Al mismo tiempo, el equipo de Gobierno pretende “mantener los servicios esenciales que presta el Ayuntamiento de Benissanó, dotar de contenido, dinamismo y actividades a las diferentes concejalías, así como acometer las reparaciones y mantenimientos más urgentes de los diferentes edificios e instalaciones municipales”.

Para Amparo Navarro “los objetivos que nos hemos planteado son muy complicados, pero su persecución resulta ineludible, necesaria, e inaplazable”.

La primera edil socialista lamentó que “esta es una deuda que hemos heredado del PP fruto de su nefasta gestión y que nos tiene atados de pies y manos a la hora de poder incrementar las partidas destinadas a mejorar las infraestructuras del municipio o para aumentar la calidad de vida de nuestros vecinos que son los que están pagando la fiesta continua en la que vivió este ayuntamiento en pasadas legislaturas y que ahora nos ha llevado a la situación de tener una deuda inasumible (un 214% de índice de endeudamiento) para un municipio de poco más de 2.000 habitantes”.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà