El Festival de Música ‘Castell de Benissanó’ arranca al ritmo de Joropo Jam

festivalmusicaLa segunda edición del certamen internacional se celebrará del 1 al 4 de agosto

El grupo venezolano Joropo Jam, dentro de la gira europea que le está llevando a actuar en ciudades como Londres, Bruselas, Barcelona o Estocolmo, ha sido el encargado de levantar el telón del segundo Festival Internacional de Música ‘Castell de Benissanó’ en el teatro municipal. El certamen se celebrará del 1 al 4 de agosto.

Este cuarteto de músicos nacido en Caracas y formado por Edwin Arellano al bajo, Manuel Rangel a las maracas, Leo Rondón al cuatro y Fernando Álvarez al oboe y bandola entusiasmó al público con sus ritmos de Joropo y su altísimo nivel en la ejecución.

La alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, fue la encargada de inaugurar oficialmente la segunda edición del festival ‘Castell de Benissanó’ que contará con cursos, coloquios y conferencias en las modalidades de trompeta, trombón, trompa y canto, además de diferentes masterclass para trompeta, canto y músicos en la orquesta.

Entre los profesionales que participarán a lo largo de los cuatro días del festival destacan Lluís González, Pacho Flores, Germán Asensi, Luis Morató, Juan Manuel Gómez, Cristina Faus, Ana Luisa Chova, Valero Terribas o Albert Montserrat.

Navarro señaló que“el festival de música intenta convertir a Benissanó en un referente musical durante los cuatro primeros días de agosto y para ello vamos a hacer que la música brote por todos los rincones y calles de nuestro precioso pueblo”.

Desde la comisión que preside Miguel Cerezo se han preparado conciertos y recitales que se realizarán a lo largo del festival.“Nuestro objetivo es conseguir que los alumnos que vengan tengan la oportunidad de aprender de grandes profesionales, pero además que estos mismos alumnos y toda la gente que lo desee pueda asistir a recitales y conciertos durante los cuatro días”.

El concejal de Cultura, Juan Clemente, destacó que todos estos conciertos y recitales serán gratuitos. “Aquellos vecinos y amigos que quieran asistir a ellos no tendrán que pagar nada por la entrada”.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en