El Festival de Música ‘Castell de Benissanó’ arranca al ritmo de Joropo Jam

festivalmusicaLa segunda edición del certamen internacional se celebrará del 1 al 4 de agosto

El grupo venezolano Joropo Jam, dentro de la gira europea que le está llevando a actuar en ciudades como Londres, Bruselas, Barcelona o Estocolmo, ha sido el encargado de levantar el telón del segundo Festival Internacional de Música ‘Castell de Benissanó’ en el teatro municipal. El certamen se celebrará del 1 al 4 de agosto.

Este cuarteto de músicos nacido en Caracas y formado por Edwin Arellano al bajo, Manuel Rangel a las maracas, Leo Rondón al cuatro y Fernando Álvarez al oboe y bandola entusiasmó al público con sus ritmos de Joropo y su altísimo nivel en la ejecución.

La alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, fue la encargada de inaugurar oficialmente la segunda edición del festival ‘Castell de Benissanó’ que contará con cursos, coloquios y conferencias en las modalidades de trompeta, trombón, trompa y canto, además de diferentes masterclass para trompeta, canto y músicos en la orquesta.

Entre los profesionales que participarán a lo largo de los cuatro días del festival destacan Lluís González, Pacho Flores, Germán Asensi, Luis Morató, Juan Manuel Gómez, Cristina Faus, Ana Luisa Chova, Valero Terribas o Albert Montserrat.

Navarro señaló que“el festival de música intenta convertir a Benissanó en un referente musical durante los cuatro primeros días de agosto y para ello vamos a hacer que la música brote por todos los rincones y calles de nuestro precioso pueblo”.

Desde la comisión que preside Miguel Cerezo se han preparado conciertos y recitales que se realizarán a lo largo del festival.“Nuestro objetivo es conseguir que los alumnos que vengan tengan la oportunidad de aprender de grandes profesionales, pero además que estos mismos alumnos y toda la gente que lo desee pueda asistir a recitales y conciertos durante los cuatro días”.

El concejal de Cultura, Juan Clemente, destacó que todos estos conciertos y recitales serán gratuitos. “Aquellos vecinos y amigos que quieran asistir a ellos no tendrán que pagar nada por la entrada”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà