El PP denuncia la cesión de parcelas municipales para un festival de rock

festardor betera 2017

Los populares critican la actuación de un condenado por delitos de apología al terrorismo en twitter

El PP de Bétera ha denunciado la cesión por parte del Ayuntamiento de la localidad de dos parcelas municipales del polígono de L’Horta Vella  a la organización del festival Festador que se celebró del 12, 13 y 14 de octubre por incumplir una moción de los populares “para velar por la dignidad, la memoria y la justicia de las víctimas del terrorismo” aprobada en julio del pasado año con los votos del PP, Mas Camarena y del concejal de no adcrito y la abstención del equipo de Gobierno -Compromís, PSPV y Podemos-.

En el comunicado hecho público hoy, el PP advierte de que en el festival de rock “actuó un condenado por delitos relacionados con el terrorismo” incumpliendo la moción en la que el Ayuntamiento de Bétera “se compromete a no contratar ni ceder espacios municipales a personas, grupos o formaciones investigadas por delitos de enaltecimiento del terrorismo o condenados por delitos relacionados con el terrorismo”.

El PP apunta al grupo ‘Def con dos’ “cuyo vocalista ha sido condenado por el Tribunal Supremo a un año de cárcel por ser autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas”.

La portavoz del grupo municipal popular, Elia Verdevio, ha calificado de “indignidad democrática” esta invitación. “Es una provocación que el equipo de Gobierno acepte negociar con una organización que contrata condenados por enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales. Desde nuestro partido exigimos máximo respeto hacia las víctimas del terrorismo y sus familias, trabajamos por la paz social y la no confrontación”.

Desde el equipo de Gobierno, la concejal de Cultura Raquel Puig, ha manifestado a InfoTuria.com que el Ayuntamiento de Bétera cedió el espacio a la empresa organizadora del festival que fue la que contrató a los grupos. “Nosotros nos encargamos de comprobar que la empresa tuviera todo en regla y aportara la documentación necesaria”, ha señalado la edil de Compromís.

Raquel Puig ha subrayado que “nosotros no hemos contratado directamente a este grupo” y ha añadido que como concejala “condeno cualquier tipo de enaltecimiento del terrorismo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà