Rus asegura que las obras del desdoblaminto de la CV-336 hacia Bétera comenzarán en diciembre

El Camp de Túria
El presidente de la Diputación de Valencia ha visitado Bétera y ha explicado que la corporación provincial “va a efectuar la inversión económica más importante de la legislatura” en este municipio, al tiempo que aseguraba que las obras del desdoblamiento de la CV-336, entre San Antonio de Benagéber y bétera, “comenzarán en diciembre de este año”.

alt Visita la galería fotográfica de la visita de Rus

José García

Ha pasado exactamente un año desde que InfoTúria publicara las palabras de José Manuel Aloy, alcalde de Bétera, en las que el primer edil se refería a la necesidad de que el desdoblamiento de la CV-336 se convirtiera en realidad “en el plazo más corto posible”. Finalmente, ya se conocen las novedades.

Hoy han visitado Bétera, entre otros, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; el diputado responsable de Carreteras, Enrique Crespo; y el director general de Carreteras, José Antonio Aranda. Y, tras haber visitado varios edificios públicos beterenses (el edificio ‘Casa Nebot’, las Oficinas de Gestión Tributaria y las mejoras de infraestructuras urbanas en el entorno BIC del Castillo, incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios), los dirigentes provinciales se han pronunciado respecto a este asunto.

Enrique Crespo se ha referido a los “dos ambiciosos proyectos” que van a suponer “la mayor inversión en carreteras prevista para un municipio” en el Programa de Inversiones 2009-2013 de la Diputación de Valencia. El primero de estos grandes proyectos es la ‘Variante Norte’ de Bétera, que recorre la CV-310 de Godella a Torres Torres.

Según ha explicado Crespo, la Diputación de Valencia ya ha invertido 300.000 euros en la redacción del proyecto, a los que debe añadirse otros 3 millones de euros para llevar a cabo las correspondientes expropiaciones. A esta cifra debe añadirse una inversión, por parte de la Conselleria de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, de 14.703.715’97 euros, para hacer de este proyecto una realidad. No se han fijado fechas, aunque se prevé que el proyecto comience en 2011.

El segundo proyecto es la duplicación de calzada en la CV-336, en el tramo comprendido entre las poblaciones de San Antonio de Benagéber y Bétera. En este caso, la inversión de la Diputación alcanza los 10.878.211’42 euros, que han sido desglosados del siguiente modo por parte de Enrique Crespo: “150.000 en la redacción del proyecto; 1,5 millones de euros en las expropiaciones de terrenos; y 9,2 millones de euros en la ejecución de esta actuación”.

Pos su parte, Jose Antonio Aranda se ha referido a los motivos que han impulsado a la Diputación a acometer estos proyectos, así como a los motivos de su retraso. “Es verdad que ha existido una demora”, ha admitido Aranda, “pero de ha debido a que los proyectos que se habían elaborado hace unos años han debido de ser sustituidos porque el tráfico rodado ha aumentado y, de no haberse efectuado las modificaciones en los proyectos, la solución aportada no habría sido la idónea”.

El director general de Carreteras ha explicado que tanto la CV-310 como la CV-336 son muy importantes por el número de poblaciones que recorren: “La primera conecta Burjassot, Godella, Rocafort, Bétera, Náquera, Serra y Torres Torres; mientras que la segunda une Riba-roja de Túria, l’Eliana, San Antonio de Benagéber y Bétera. Por ello, resulta vitar dotar a las vías que las recorren de unas condiciones óptimas tanto en el apartado de la seguridad vial como en el de la utilidad, a la hora de absorber correctamente el tráfico rodado”.

“En la CV-310 se había previsto efectuar una ronda, pero no cumplía del todo con los objetivos que buscábamos, dado el aumento del número de vehículos que la atravesaban; por ello, hemos optado por una variante; en cuanto a la CV-336, se ha sustituido el acondicionamiento de la via, de un único carril para cada sentido, por el desdoblamiento de los carriles”, ha añadido Aranda.

Esta última actuación, que contará con un plazo de ejecución de 18 meses, tiene como objetivo principal la mejora de la seguridad vial y contempla una considerable mejora en la sección de la carretera, que pasará de tener 6’5 metros de ancho a 17’5 metros, con dos carriles de 3’5 metros en cada uno de los sentidos y un arcén interior de 1 metro y exterior de 2’5.

A esto que hay que añadir la separación, mediante una mediana de 2 metros, y las vías de servicio unidireccionales de 4 metros a ambos lados. Según ha asegurado Rus, “las obras se adjudicarán en diciembre y entonces comenzarán estas obras, que es lo que le interesa saber a los vecinos”.

Estas obras, enmarcadas en el Programa de Inversiones 2009-2013 de la Diputación de Valencia, contemplan además la construcción de cuatro nuevas glorietas que darán servicio a las conexiones necesarias al Sector I-1, las Cumbres, Torre En-Conill, Campo de Golf y Bétera.

El alcalde de Bétera, el popular José Manuel Aloy, ha agradecido a los representantes de la Diputación su visita y les ha mostrado su agradecimiento por la confirmación de estos proyectos “tan necesarios para Bétera” y también ha desvelado que Alfonso Rus le ha prometido “una pequeña ayuda, que a nosotros nos vendrá muy bien, para mejorar la señalización de Bétera”.

 

6 Comments
  1. Tienes toda la razon Jose Luis!!!! En Mayo veremos a los obreros!!!! Todos los dias que paso por esa carretera me pregunto como es posible que haya esa carretera en una poblacion a 20 minutos de Valencia!!!! la Capital de la comunicada Valenciana y lo que menos entiendo es como puede seguir el Alcande de Betera ¿como le consienten los vecinos esa carretera con los millones que habran recaudado con todo lo que se han sacado de la construccion !!! es de juzgado de guardia!!!!

  2. Espero que una de esas “glorietas” sea para la entrada a la urbanización Lloma del Mas, que además de ser actualmente un acceso muy peligroso, sobre todo para incorporarse a la carretera, hay que tener en cuenta que es el acceso al colegio público Lloma del Mas y que en horario de entrada y salida de niños al colegio se forman atascos considerables.

  3. Pero que esperais que diga un periodico que pagan los propios Ayuntamientos. Tranquilos que el marzo o abril veremos algun obrero por alli, que en mayo hay elecciones.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en