Bétera se adhiere al 112 mientras avanzan las obras de la nueva jefatura de Policía Local

 

Serafin Castellano dependencias policia local Camp de Túria

El conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, ha estado presente en el acto de integración de la Policía Local de Bétera al servicio ‘112 Comunitat Valenciana’, después de haber visitado, junto a representantes de la corporación local, el estado del edificio que albergará a los agentes municipales.

galeria serafin castellano betera el camp de túria Visita la galería fotográfica de la visita de Serafín Castellano a la futura jefatura de la Policia Local

José García

Dicha actuación cuenta con una inversión total de unos 2,7 millones de euros, sufragados con fondos procedentes del Plan Confianza del gobierno autonómico (también conocido como Plan Camps). La nueva Jefatura de Policía Local de Bétera tendrá una superficie de 4.300 metros cuadrados, distribuídas en un edificio que constará de dos alturas y un sótano. El sótano albergará el parque móvil de la Policía Local y una galería de tiro (de 186 metros cuadrados).

La planta baja tendrá un gimnasio, dos salas de denuncias, tres salas de trabajo, una sala de crisis y varios almacenes y despachos. La primera planta estará dotada de una área de atención al ciudadano, una sala de juntas, cuatro salas de trabajo y varias salas de reuniones y despachos. Las obras comenzaron enseptiembre del presente año; ahora, a finales de 2010, se dice que el edificio estará cerrado a finales de enero de 2011, mientras que se prevé que las obras finalicen a finales de mayo de ese mismo año.

El alcalde de Bétera, José Manuel Aloy, ha comentado al respecto que este proyecto es “muy necesario para el municipio” y no ha dudado a la hora de señalar que “sin la aportación de la Generalitat Valenciana, a través del Plan Confianza, nos resultaría imposible acometer unas obras que requieren de una inversión tan importante”.

Servicio del 112
El conseller de gobernación, por su parte, ha resaltado la importancia de que municipios como Bétera de incorporen al servicio  ‘112 Comunidad Valenciana’, que permite que los avisos e informaciones que reciba el 112 procedentes de Bétera “sean transmitidos con rapidez, garantía y eficacia de manera que se favorece la intervención coordinada de los servicios de seguridad y emergencia involucrados en la gestión de los incidentes”, según ha señalado Serafín Castellano.

Según ha explicado Castellano, “en 2009, el teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ transfirió un total de 769 incidentes procedentes de Bétera y se produjeron 1.426 llamadas relacionadas con los mismos”. “A partir de ahora, con la conexión a través del terminal del 112 la transmisión de estos incidentes pasará a realizarse de manera telemática con lo que se ganará en rapidez a la hora de atender las llamadas que se producen en unas circunstancias que requieren de la respuesta más inmediata”, según ha asegurado el conseller.

 

1 Comentari
  1. para que? para que luego llames a la policia local denunciando alguna condicta inpropia de unos conductores en tu barrio y no te hagan ni caso y te digan que todos sus efectivos estan en la procesion de la pastoreta venga ya que se dejen de gilipolleces y tonterias y trabajen un poco mas manteros si por mi fuera les iba a poner en su sitio con tanto pribilegio y con tantas vacaciones siete dias trabajando y siete de fiesta desde luego que poca verguenza……..señores policias locales de betera a trabajar ya de una vez.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en