Bétera contará con el primer Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en la Comunidad Valenciana

Bétera contará con el primer Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en la Comunidad Valenciana i del Camp de Túria
El alcalde de Bétera, José Manuel Aloy, y el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana (FLC), Ramón Jerez, han firmado en la mañana de hoy un convenio de cesión del terreno para la construcción del primer Centro de Formación de la FLC en la Comunidad Valenciana.

José García

El acuerdo firmado incluye la cesión gratuita de unos terrenos (situados en Bétera y con una superficie de 22.000 m2) por un período de 50 años. En este espacio se edificarán las instalaciones del que se convertirá en Centro de Formación de referencia para toda la Comunidad.

La actividad que tendrá lugar en dicho edificio se orientará, principalmente, a la formación y profesionalización del sector, por lo que en él se impartirán clases a la vez que se configurará como centro preventivo de prácticas y servicio de orientación profesional. Hasta el momento, la Comunidad Valenciana era la única autonomía española donde la FLC no disponía de centro de formación propio. Con su creación se persigue incrementar y fomentar la formación y profesionalización del sector de la construcción.

El alcalde de Bétera ha destacado el grado de compromiso existente en la corporación local, en la que se adoptó un acuerdo unánime en cuanto a la cesión de los terrenos sobre los que se edificará el centro de formación y ha definido este proyecto como “un referente para toda la Comunidad Valenciana” y una posibilidad “para impulsar la imagen y la economía de la comarca y no sólo la de nuestra población”.

Por su parte, Ramón Jerez ha explicado que la FLC de la Comunidad Valenciana ha elegido a la población de Bétera “por ser un municipio en pleno crecimiento que nos ha mostrado su apoyo desde el inicio del proyecto” y ha vaticinado que esta población se convertirá en breve “en el referente autonómico de formación en el sector de la construcción”.

Además, Jerez ha destacado la importancia que tiene para la FLC el poder presentarse ante la ciudadanía como un organismo en el que sindicatos y empresarios pueden “venir de la mano para trabajar de forma conjunta en un proyecto de estas dimensiones”. La clave está, según ha señalado, en saber mezclar educación, formación y respeto: “cuando hay respeto mutuo se favorece el diálogo y, de este modo, lograr acuerdos como el que hoy tiene lugar aquí es algo mucho más sencillo”.

En el acto también han estado presentes el vicepresidente de FLC y representante de Fecoma-CCOO, José Luis Colomer,  la secretaria de FLC, Anna María Miquel, y el Consejero de FLC y representante de MCA-UGT Francisco Martí.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en