El municipio de Bétera consigue el servicio de farmacia 24 horas

Desde el pasado 1 de febrero el municipio de Bétera cuenta ya con un servicio de Farmacia 24 horas integrado en la localidad. Hasta entonces, esta atención era compartida con las poblaciones de Serra y Náquera.

José García

Debido a las características demográficas del pueblo, que supera los 20.000 habitantes, y que cuenta con un servicio de urgencias en su ambulatorio, por ley le correspondía tener también un servicio de urgencia farmacéutica en la localidad. El Colegio Oficial de Farmacéuticos así lo ha comunicado.

La ventaja para los habitantes de Bétera es evidente: desde ayer, el servicio permanente de farmacia será siempre prestado por una de las farmacias de este municipio, por lo que no será  necesario desplazarse a otras localidades para tener la farmacia abierta por la noche.

Una de las personas que mayor satisfacción ha mostrado con esta noticia ha sido Javier Alapont, concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Bétera, quien ha recordado que la reclamación de este servicio “era una de las reivindicaciones del municipio, desde hace 16 años”.

El horario y turno de las farmacias de todo el término municipal, incluida la de Mas Camarena, podrá conocerse en los mismos establecimientos.

 

3 Comentaris
  1. Lo extraño es que ningun conseller salga poniendose medallas. Total hace 16 años que se reivindica este servicio. Esto como las carreteras solo en perido electoral. Pero mejor tener que desear.

  2. Efectivamente, Javier Alapont, hace 16 años que reclamabamos este servicio, 12 de ellos estando usted como concejal de Sanidad, es para sentirse orgulloso, y eso que en la Consellería han estado mandando los suyos, que si no…
    Como se suele decir, mas vale tarde que nunca, pero la gente tiene que saber que Bétera cuenta con servicio de urgencias en el centro de salud desde hace muchos años y superamos los 20.000 habitantes hace ya varios años tambien, pero claro, elecciones municipales solo hay en el 2011 ¿no será esa la triste explicación del asunto? En todo caso, lo dicho, más vale tarde que nunca.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en