Una publicació que fa balanç de la legislatura enfronta a l’equip de govern i la ‘Coalició Compromís’

La ‘Coalició Compromís’ de Bétera ha criticat l’equip de govern del municipi, al que acusa d’haver difós “una revista a la que s’inclouen tant hipotètiques accions de govern municipal com promeses de caire clarament electoral”.

El Camp de TúriaJosé García

Recentment s’ha publicat una revista, elaborada per l’actual equip de govern, on es presenta un “informe de gestió municipal” al període 2007-2011, segons es pot llegir a la pròpia publicació. Es tracta d’una revista de 40 pàgines, on s’escriu i es descriu (amb imatges) les accions dels actualms dirigents locals en àrees com Treball, Benestar, programes Socials, Menors, Majors, Dona, Seguretat, Educació, Esport, etc.

Des de la ‘Coalició Compromís’ es considera esta publicació com “la instrumentalització política de la vida municipal del poble amb recursos públics, per part del PP i dels seus socis de govern” i es manifesta que la revista en questió “és una manipulació vergonyosa, ja que és pura campanya de màrqueting i el que hi apareix és fals o està manipulat per a traure rendibilitat política”i citen com exemples “el desenvolupament de les infraestructures que encara no existeixen o la millora de carrers que encara s’esperen”.

L’actual alcalde en funcions, Germán Cotanda, s’ha mostrat sorprés per estes declaracions fetes des de la ‘Coalició Compromís’: “La revista editada és un informe de gestió, amb dades concretes i sense càrrega política. Hem inclòs xifres d’inversions amb fons del goven local, provincial, autonòmic i nacional, per donar a coneixer als nostres veïns en què s’han emprat al llarg de la legislatura”.

 

16 Comentaris
  1. Miquel veo que no tienes ni idea de qué está haciendo alguna de la oposición que tenemos en bétera pues tus críticas generalizadas denotan una profunda ignorancia, dicho esto con el mayor de los respetos.
    Un consejo y una invitación; no utilices la expresión “chupar del bote” para todos, infórmate y te darás cuenta que hay oposición que no chupa absolutamente nada de este pastel, es más, en algunos casos sólo se acude a los eventos qeu se costean con su dinero y no a lo que financia el ayuntamiento, además decirte que en algunos casos lo que les cuesta es dinero. Y en cuanto a la invitación, ven conmigo a algún pleno y después hablas de poner más huevos.
    SALUDOS.

  2. No, si eso está muy bien; el problema es cuando no se hace ni una cosa ni la otra: es decir, cuando no se pagan las facturas (y existen muchos casos de gente que espera 5, 6, 7 meses a cobrar) y cuando, por si fuera poco, las únicas obras públicas que acomete un Ayuntamiento son con fondos estatales (Plan E), autonómicos (Plan Confianza) o provinciales (ayudas de la Diputación). Ahí es cuando la gente de la calle se pregunta: si con mi dinero no pagan facturas ni hacen obras, ¿dónde va a parar todo lo recaudado con los impuestos y las tasas del Ayuntamiento?

  3. ¿Alguien ha caído en que no sólo hay que arreglar calles y dotar al pueblo de edificios nuevos, sino que también se ha de pagar las facturas de todas las subcontratas que trabajan para el ayuntamiento?
    Es decir, el ayuntamiento paga casi en tiempo y forma a todos los autónomos que les trabajan, que son muchos y que supone muchos millones de euros. Prefiero que paguen a dichas empresas para que todos puedan comer a que me doten de espacios nuevos. Cuando pase la crisis ya vendrán tiempos mejores. Creo que no tenéis nada claras las prioridades.

  4. Joano, si están en la oposición y sus trabajos no les deja tiempo para dedicarlo a su labor, ¿como se presentan como candidatos para gobernar? ¿de donde van a sacar el tiempo? Si algo tiene la política es que es voluntaria, nadie está obligado a estar en política, el que no disponga de tiempo que se quede en su casa descansando porque si algún dia tiene la oportunidad de entrar en el gobierno ¿como lo van a hacer? Pides transparencia y a la vez dices que no tienen tiempo ni medios, entonces para que quieren mas información. Sinceramente, creo que os están mojando la oreja y vosotros mismos lo sabeis. ¿Que pasa que no hay ningún trabajador del Ayuntamiento afiliado a ningún partido de la oposición? porque tendrá tambien mas información que los concejales ¿no?

    Si un funcionario maneja mas información que un concejal en la oposición, apaga y vamonos.

  5. La oposición hace lo que puede en un Ayuntamiento donde la transparencia brilla por su ausencia y no tienen medios. Todos los miembros de la oposición tienen su trabajo y algunos/as luego hacen muchas horas para preparar los plenos y las publicaciones que tiran a la calle o vuelcan en la red. Hay algunos que se lo curran y mucho sin tener en cuenta el salario que cobran del consistorio (300 euros de media al mes e incluso parte lo ceden a sus partidos). Algunos que están en partidos sin representación pueden hacer revistas fantásticas porque trabajan en el Ayuntamiento y manejan más información que la propia oposición. Además disponen de horas para hacerlo!!

  6. Es problema de espacio, no cabe, y como el abono es tan caro estan pensando en hacer unas mas manejables, para repartir en elecciones. Como con los de Granell son de casa, pues eso

  7. Tranquilo Ramón, eso viene en el segundo capítulo del panfleto que próximamente publicarán. Es que debe ser que en 40 páginas no les cabía todo y por eso tienen previsto publicar otro dentro de unas semanas.

  8. Estoy contigo miquel. Yo tambien pienso que la oposición podría haber hecho bastante más, aunque teniendo enfrente 9 manos que suponen una mayoría absoluta sea complicado. Pero por lo menos haber hecho un esfuerzo en informar al pueblo de los desmanes del gobierno y de las consecuencias de los mismos. Es vergonzoso que si los vecinos tenemos algo de información tenga que ser a traves de partidos que ni siquiera estan representados en el Ayuntamiento, porque los que están se limitan a asistir a los plenos y levantar sus manos según interese.

  9. Por ciero nadie ha caido que la única inversión realizada por esta corporación no la han reflejado en este panfletito?
    La Alfábega de la rotonda, donde está?
    Quizas se arrepienten de haber gastado ese dinero en el peor momento de la crisis económica?

  10. bueno seguro que les seguiran votando los vecinos de mas camarena y demas ya que tienen el transporte escolar gratis y el comedor (como estan tan necesitados) y a los del pueblo que nos den en cuanto a ustedes señores de la oposicion haber si le ponemos un poco mas de huevos porque en mi opinion tampoco son una alternativa para mi estan ahi para chupar del bote igual que el actual equipo de gobierno. Todos van a lo mismo haber si se dan cuenta de una vez de las necesidades de la gente de este pueblo señores asi esque ponganse las pilas….

  11. Estos deben seguir pensando que los vecinos somos idiotas. Despues de apropiarse como gestión propia de lo que han hecho otras administraciones, ya sea el gobierno, la generalitat o la diputacion, (porque de la Mancomunitat de la que es Presidente el señor German ni un duro), despues de todo eso, podían explicarnos en que se han dilapidado más de 80 millones de euros que es lo que suben los 4 presupuestos de esta legislatura.
    Todos hemos oido eso de que no hay dinero, pero para gastarse 17000 euros en este panfleto si que hay ¿Cuantas ayudas podiamos haber dado a los vecinos necesitados con esos 17000 euros?

    Para celebrarlo se van 3 dias a Italia, a los Carnavales, para eso tambien hay dinero, porque no creais que se lo pagan ellos de su bolsillo. Que verguenza.

    Pero todavia hay miles de vecinos que no ven todo esto y les volveran a votar. Increible.

  12. Es curioso el trasvase de imagenes, en las primeras el actual alcalde y poco a poco mas imagenes de German, ¿Marketin?. Y lo que tambien llama la atencion es que han tenido mas difusion con este librito las ayudas municipales, que cuando salieron. Los vecinos queremos informacion, pero cuando toca, cuando la necesitamos, no necesitamos que se gasten nuestro dinero en decirnos que han echo con el dinero de generalitat y ZP. Por cierto lo unico que an echo con el dinero de ZP es: Una biblioteca encima de una guarderia, lo cual asegura el silencio para estudiar. Nuevas guarderias, cerrando las viejas (ni una plaza mas). Seguramente si hubierna refoirmado poco poco las actulaes, no habirna tenido que cerrarlas y endriamos mas plazas para nuestros hijos. y un super edificio de policias, asta galeria de tiro que tienen, yo a esto lo llamo improvisacion, tres plantas vacias en las guarderias y un mdio edificio sin saber para que en el de policia, mala inversion, mala planificacion, y mas gasto de mantenimiento para que lo paguemos los vecinos.

  13. en el panfleto dan como propias las obras realizadas con el plan e del gobierno central, el plan que han despreciado desde el partido popular.

  14. Aquesta revista és vergonyosa. Ès precís aquesta despesa de diners per demostrar res de tot allò que no han fet. Qui no sap que ha fet el PP pel poble? jo ho diré: Cap cosa!!

  15. Només la portada de la revista no té desperdici (l’escoleta nova, la xiqueta en el parc, la Casa Nebot i Confeti). L’edifici de l’escoleta l’han fet amb diners del Plan E i no ho diuen (no han fet en 8 anys que porten manant cap infraestructura amb diners municipals, tot pa personal i ranxos), el 80% de parcs infantils de Bétera donen “pena” pel seu mal estat i la Casa Nebot que era per fer una residencia, l’han convertida en unes oficines (4,5 milions d’Euros al fem). El confeti no se a que ve!! Sera pensant en que la festa continue. El contingut de la revista encara és pitjor, 40 fulls de pura campanya electoral i demagogia barata. Vergonyós!!

  16. ¿Inversions amb fons del govern local? ¿Cuáles? Las guarderías las ha pagado ZP, las mejoras en diferentes urbanizaciones las ha pagado ZP, la rehabilitación de la Torre Bufilla la ha pagado ZP, el nuevo edificio de la policía lo ha pagado la Generalitat, el edificio de la calle Colón lo ha pagado la Generalitat, las mejoras en las calles del entorno BIC las ha pagado la Diputación, … si todas estas cosas las han pagado con ayudas y subvenciones… ¿en qué han gastado el dinero de los contribuyentes -porque en inversiones en el pueblo está claro que no-?

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en