El consistorio beterense anuncia que comienza la licitación de la carretera de San Antonio de Benagéber a Bétera

El Camp de Túria
Fuentes del consistorio e Bétera han anunciado que la convocatoria de la Diputación de Valencia para licitar la carretera que une este municipio y San Antonio de Benagéber ha sido publicada hoy en el BOE.

José García

Esta actuación solucionará el problema de saturación que sufre a diario esta carretera que se ha convertido en un punto negro para el tráfico. La fecha límite para presentar las solicitudes es el 20 de mayo y el presupuesto de concesión es de 9.228.211 euros.

El Boletín Oficial del Estado ha hecho pública la convocatoria de la Diputación de Valencia para licitar las obras de la carretera CV-336, en su tramo entre San Antonio de Benagéber y Bétera.

La carretera se había convertido en un punto negro para el tráfico y en zona de concentración de accidentes. Su duplicación solucionará además el problema de saturación que a diario soportan los vecinos de estas dos localidades. Por un lado, esta carretera da acceso a la CV-35 y por otro, a lo que en un futuro será la variante Oeste.

Desde el equipo de gobierno de Bétera se explica que esta es “una reivindicación histórica de los ciudadanos que hoy está más cerca que nunca de hacerse realidad. Pronto será adjudicada y se iniciarán las obras”.  La obra supondrá la construcción de dos vías separadas por una mediana y de vías de servicio paralelas a la calzada, con un separador de 3 metros de ancho.

 

11 Comments
  1. Masclet, creo que se quejan por la tardanza y no por la construccion o no de la carretera. YO particularmente me quejo por la tomadura de pelo que tanto la diputacion y el ayuntamiento de Betera han hecho a los vecinos de los dos pueblos al anunciar siempre dichos trabajos en epoca electoral y de momento no cumplir

  2. A ver, por que, rajar y rajar es muy bonito, y sobretodo muy fácil. A ver si nos enteramos un poquito, ésta carretera pertenece a la Diputación, y por lo tanto la decisión última está en sus manos. Pero si que es verdad que tanto el Ayuntamiento de Bétera como el de San Antonio de Benagéber han estado trabajando, dentro de sus competencias, para agilizar al máximo el proyecto. Y no nos equivoquemos, por supuesto que llega 5 años tarde, y ya era hora, pero tenemos que pensar que ahora ya va a ser una realidad que nos va a beneficiar a tod@s.

  3. Menos mal que el presidente de diputacion dijo que empezaban antes de Navidad y que hay elecciones pero no procuparse que con el buen trabajo del gobierno municipal de Betera……… esto se hace supongo yo vamos

  4. Compañeros, ¿cual es el problema, que son lentos? pues les decimos que son lentos y malos gestores. Pero eso no quita para que sea una grandisima noticia para todos los vecinos de Betera, San Antonio de Benageber y cualquier persona que tenga que usar dicha carretera. Lo dicho, casi nunca estoy de acuerdo con el que manda, pero de esta noticia me alegro aunque sea mas tarde de lo esperado. Y ahora a por la otra que hace tanta falta o mas que esta.

  5. ¿Tu eres vecino de San Antonio de Benagéber o de Marte? porque hay que tener valor para decir que estos están trabajando mucho por el pueblo. 5 años de retraso en esta obra y mas de 20 en la Variante Norte demuestra el DESCOMUNAL TRABAJO que están haciendo. Una pasada.

  6. Ese vecino se San Antonio esta loco o que?? buen trabajo?? pero que dices?? 5 años despues eso te parece buen trabajo y porque hay elecciones en breve??? jajajajajajajaja

  7. Vecino de San Antonio Benagéber,

    Que cinco años después de anunciarse en el Plan de Carreteras 2004-2008 “se apruebe ahora con prisas en periodo electoral y ante la nefasta planificación de la corporación provincial”. La reforma del vial contará con un presupuesto de licitación de tres millones de euros para 2011 y otros seis para 2012.

    Si quieres saber mas:

    http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/03/30/adjudicacion-carretera-betera-san-antonio-llega-5-anos-retraso/794418.html

  8. En efecto, ES INCREIBLE. Yo no me creo que exista ningún gran trabajo al respecto. Es más, la gestión es lamentable y el retraso, descomunal.

  9. Bien por el trabajo realizado desde los Ayuntamientos de San Antonio de Benagéber y Bétera así como desde la Diputación de Valencia. Es increíble lo que están trabajando estos equipos de gobierno para darnos a los vecinos cada vez mayor calidad de vida.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en