Se oficializa el pacto PP-UPIB para garantizar la gobernabilidad de Bétera

El PP y UPIB han publicado un comunicado conjunto en el que dan a conocer a los vecinos que ambas formaciones han llegado a un acuerdo para obtener los votos necesarios para asegurarse la mayoría absoluta.

José García

El Partido Popular gobernará en el Ayuntamiento de Bétera con el que ha sido su socio en la última legislatura: ‘Unió i Progrés Independent de Bétera’ (UPIB). Los resultados obtenidos tras los comicios del pasado domingo obligaron a los populares a iniciar negociaciones con el resto de formaciones políticas para poder constituir el día 11 de junio un gobierno estable en la localidad.

El PP ganó las elecciones locales, logrando con un total de 10 concejales (y situándose la mayoría absoluta en 11). Tras alcanzarse este acuerdo, UPIB aportará otros dos ediles y tendrán el margen necesario para sacar adelante sus propuestas conjuntas.

La totalidad de los concejales del PP y de UPIB han acordado suscribir el pacto de gobierno para la nueva legislatura “comprometiéndose a la estabilidad y a trabajar y esforzarse en interés de los ciudadanos de Bétera, hasta el fin de la misma”.

El alcalde será el popular Germán Cotanda y gestionarán las áreas de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento de Edificios Públicos, Deportes, Fiestas, Policía y Protección Civil, Interior, Personal, Educación, Cultura, Sanidad, Mujer, Comercio, Consumo, Industria, Mercados, Participación Ciudadana, Comunicación, Núcleos de Población, Juventud, Agricultura, Parque Móvil, Empleo, Patrimonio, Turismo y cualquiera que sea de nueva creación o sufra cambio en la denominación. UPIB ostentará la 2ª y 3º Tenencia de Alcaldía, así como las delegaciones de Servicios Sociales, Medio Ambiente y Hacienda.

Los concejales de PP y UPIB se han comprometido “al diálogo y colaboración, ante cualquier diferencia que pueda desestabilizar el acuerdo de gobierno, obligándose a realizar cuantas reuniones sean necesarias para limar las discrepancias y lograr el consenso”.

 

3 Comments
  1. Hace unas horas me acabo de enterar del nuevo nido que han formado dos picadores en el Ayuntamiento… por ley, debéis hacerse a la idea y cargo, en hacernos confiar en que llegaréis a buen termino, ya que habéis sido elegidos por el pueblo y como procede, es la voz del ciudadano quien ha decidido este resultado.Los ciudadanos están más que nunca saturados de promesas falsas desde hace cuatro años, ya pasó con el trio de parejas de picadores que anteriormente tenían su parcela bien atrincherada.Como sabréis, además de los depredadores, Ayuntamiento y refugio… sería convenientemente que regresase la voz del ciudadano ¡ES DEMOCRACIA! Son muchos los factores que nos impiden ver en libertad a nuestros mejores picadores.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en