Donan cinco libros del poeta Miguel Hernández a la Biblioteca de Bétera

La fundación ‘Miguel Hernández’ ha donado cinco libros de poemas de Miguel Hernández a la Biblioteca Municipal de Bétera, con los fondos obtenidos por la venta de los ‘fotopoemas’ compuestos representante de esta fundación Paloma García Santiago.

José García

 

El pasado 4 de marzo se celebró un acto de homenaje en honor al poeta Miguel Hernández. Paralelamente, la ‘Fundación Miguel Hernández’ expuso una colección de postales (fotopoemas), obtenidas a partir de una serie de fotografías efectuadas por Paloma García Santiago, con una temática basada en la vivienda y el modo de vida del célebre literato nacido en Orihuela.

Entonces se explicó que, con la adquisición de cada postal (por un precio simbólico de 1 euro) se iba a contribuir a la compra de libros de poemas del propio Miguel Hernández, que posteriormente serían donados a la Biblioteca Municipal de Bétera.

Hoy se ha celebrado el acto por el cual la ‘Fundación Miguel Hernández’, a través de Paloma García Santiago, ha donado cinco libros a la biblioteca beterense: cuatro de ellos son infantiles y uno, juvenil.

Al acto han asistido el alcalde beterense en la anterior legislatura, José Manuel Aloy, y la concejal del área de Cultura en el Ayuntamiento de Bétera, Elia Verdevio. Ambos han agradedecido a la ‘Fundación Miguel Hernández’ y de forma especial, a Paloma García Santiago, la labor efectuada para dar a conocer a las nuevas generaciones el legado del poeta nacido en Orihuela y de su obra.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà