Se anuncia el inicio de las obras de la Avenida Diputación, actuación financiada con el ‘Plan Confianza’

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de Bétera ha anunciado el inicio de las obras de la Avenida Diputación, que servirán para dotar a esta vía de nuevas aceras, pavimento, red de riego, red de saneamiento de aguas pluviales, vados peatonales y carriles bici.

José García

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha acudido al acto de colocación de la primera piedra de este proyecto, financiado con fondos del ‘Plan Confianza’ que sufraga el gobierno de la Comunidad Valenciana.

El alcalde de Bétera, Germán Cotanda, ha explicado que las infraestructuras de la Avenida Diputación habían sufrido, a lo largo de los años, un profundo deterioro, y por ello “necesitaban ser renovadas, mejoradas y adaptadas, de modo que ofrecieran a los ciudadanos nuevos espacios, mayor ordenación y mejor seguridad” y ha recalcado que se trata de “una vía fundamental que conecta de modo transversal el municipio y que además soporta a diario una enorme afluencia de vehículos y de peatones”.

Cotanda,  ha cifrado en 5 meses la ejecución del proyecto y se ha referido a otras inversiones incluidas en el Plan Confianza: “Actualmente se está construyendo un Edificio Polivalente, cuyas obras están casi terminadas y será inaugurado en breve; un edificio socio-cultural en la calle Colón, que está en construcción; y la mejora del camino de acceso desde la CV-35 a los sectores R-8/9, cuyas obras también están puestas en marcha”.

“En total son cuatro proyectos de gran magnitud, gracias al ‘Plan Confianza’ impulsados desde la Generalitat Valenciana, que aumentan el bienestar y la calidad de vida de los beterenses”.

Por su parte, el secretario autonómico de Infraestructuras ha resaltado que las obras financiadas por el Plan Confianza “mejoran la calidad de vida de los ciudadanos” y ha explicado que son los propios Ayuntamientos quienes eligen los proyectos que desean poner en marcha, pues son quienes conocen “mejor que nadie las necesidades de sus ciudadanos”.

También ha señalado que la Comunidad Valenciana “ha sido la única que ha realizado un plan de inversiones de este estilo, que ha permitido poner en marcha más de 3.000 obras entre este año y el pasado, y que ha creado 35.000 puestos de trabajo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà