Las integrantes de la Hermandad La Dolorosa de Bétera celebran su 15º aniversario

El Camp de Túria
La Hermandad de La Dolorosa, colectivo de gran arraigo en el municipio de Bétera, sigue con sus preparativos para celebrar el 15º aniversario de su fundación.

José García

Para ellos, los y las integrantes de este colectivo siguen demostrando su voluntad de implicarse en distintas actividades de carácter benéfico y social, y no quedándose reducido su ámbito de actuación a los actos de tipo religioso que suelen celebrarse durante la Semana Santa.

“Nuestra actividad se prolonga durante todo el año”, nos explica una de las integrantes de la Hermandad. “Comenzamos en enero, con motivo de la festividad que se celebra en honor al popular Sant Antoni del Porquet, el 17 de enero, cuando se celebra una misa en honor a ese santo y se benciden los rollets que se regalan a los participantes en el recinto de La Alameda”, añade.

El objetivo de esta Hermandad es colaborar en actividades que permitan a vecinos del municipio conocer la devoción de las integrantes de esta colectividad por la Virgen de Los Dolores, al tiempo que se participa en actividades solidarias.

Desde la Hermandad La Dolorosa se agradece la sensibilidad que muestra el Ayuntamiento de Bétera hacia este colectivo, al que se ofrece de forma habitual su apoyo. “Estamos agradecidas a la corporación por cómo se involucran en nuestras actividades, destacando el interés de la concejal Elia Verdevío, siempre presente en los actos a los que la convocamos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà