Finalizan las obras para mejorar el camino de acceso a a CV-35 desde la urbanización Torre en Conill

Video Inauguración de las obras en Bétera el Camp de Túria Vídeo de la inauguración de las obras

Ayer se presentaron las actuaciones acometidas en Bétera, incluidas en el ‘Plan Confianza’ del gobierno de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de mejorar el camino de acceso desde la CV-35 a la urbanización Torre en Conill.

José García

Con un presupuesto de 350.000 euros, la conselleria de Infraestructuras delegó en el ayuntamiento beterense la elección, redacción y ejecución de un proyecto que se ha acometido con la intención de mejorar la comunicación de varias urbanizaciones de Bétera con la autovía de Llíria, al tiempo que se ‘descongestiona’ el tráfico entre la CV-336, que conecta dicho municipio con San Antonio de Benagéber.

El acto contó con la presencia de los ediles de estas dos localidades del Camp de Túria (Germán Cotanda y Eugenio Cañizares, respectivamente), así como con la del secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui. También asistieron concejales del Ayuntamiento beterense, junto con representantes políticos de otros consistorios de la comarca.

El tramo del camino la Conarda, en el que se han efectuado las obras, es de más de 1.000 metros y tiene una anchura variable de entre 3 y 4 metros. Los técnicos han explicado que no ha podido aumentarse este tamaño porque se trata de un tramo catalogado catastralmente como ‘vía agropecuaria’.

Con la ejecución de este proyecto se ha dotado a este grupo de urbanizaciones de Bétera de un firme transitable que les permite acceder a la salida 12 de la autovía de Llíria (a la altura de La Cañada y el Centro de Rehabilitación).

En su intervención, tanto Germán Cotanda como Victoriano Sánchez-Barcaiztegui han coincidido en señalar que esta vía contribuirá a “descongestionar” el tráfico rodado de Bétera, en su salida hacia la CV-35, y también han señalado ambos que las obras en la CV-336 van a iniciarse “en breve”, por lo que resulta interesante “disponer de una alternativa, como es el caso de este camino de acceso a la autovía de Ademuz”.

2 Comentaris
  1. 350.000 eur en arreglar un camino de cabras?? que no nos equivoquemos dara algo de servicio a Torre Conill sur y el resto de ciudadanos??? ¿nos tendremos que cruzar todo torre conill sur para llegar??? olidarlo que esta gente en la vida arreglara la carretera.Me hace gracia cuando la gente estira el cuello porque vive en Torre Conill,por favor es una urbanizacion mas que normal,solo tienes que pasar por sus carreteras de acceso.

  2. Si señor una carretera muy ancha con multiples vias de escape casi como el circuito de f1. Ha que es una senda de cabras,? perdon como alternativa al trafico para dentro de no se sabe cuando la cv336 estara en reparacion puede que nos valga o no. Como son tan rapidos puede que los coches ya no se usen para cuando la quieran inagurar

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en