Esquerra Unida propone que el Ayuntamiento utilize la Banca ética

Desde la formación de izquierdas se presentó en el registro, ayer 8 de febrero, una propuesta para el uso de la banca ética en las transacciones bancarias que ejecuta a diario el consistorio.

Pau Tineo

De esta forma toda gestión finaciera como, por ejemplo, operaciones de ahorro, inversión, movimientos bancarios de ingresos o pagos se realizarían con una entidad de banca ética, sin que esto perjudique de ninguna forma al consistorio, y por el contrario se consiguen mejoras sociales y ambientales de forma notoria.

La banca ética aplica unos criterios de selección antes de elegir sus proyectos: por una parte evita invertir o realizar determinadas operaciones como son, por ejemplo,la producción y venta de armamento, la producción de energía nuclear, la especulación financiera, la utilización de paraisos fiscales o las deslocalizaciones con prácticas de explotación laboral ;y por otra parte, fomenta actividades de comercio justo, agricultura ecológica y micro- créditos a personas con escasos recursos.

Desde EUPV se hace énfasis en que “la banca ética pretende convencer a la población que incorporar la ética a las decisiones diarias de ahorro, de inversión o de movimientos bancarios de ingresos y pagos puede tener un gran efecto transformador. Sabiendo donde van nuestros ahorros influimos en qué tipo de actividades se financian y, por tanto, qué tipo de sociedad estamos construyendo. No podemos trabajar sobre diferentes sectores económicos, causando desigualdades Norte-Sur, sin encarar el papel que juegan las finanzas”.

 

 

 

1 Comment
  1. des-de la participaciò activa i sense pedre temps mai es tard per dir i reivindicar quansevol questiò que tinga a veure en mantenir el mig ambient net es bo per-a-tots, sempre amb conciència d’aclarir-ho al que no segeixca les normes de convivència, per un poble net fem ús del abocador monocipal, salut

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en