Se estudian las causas del incendio en La Pelosa

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) sigue investigando las causas del incendio que se inició en la zona de La Pelosa el pasado jueves, 23 de julio.

El aviso se produjo a las 17:30 horas y hasta ese punto se desplazaron 3 unidades de la policía Local de Bétera, dos camiones de bomberos (procedentes de La Pobla de Farnals y Montcada, dado que otras unidades de la comarca estaban actuando en los incendio de La Pobla de Vallbona y Riba-roja de Túria).

A las 18:15 se extendió el incendio a barrio de Les Torres, que pertenece a la población de Montcada; esto motivó, según las fuentes consultadas por InfoTuria, que tuviera que solicitarse la actuación de otras dos unidades de bomberos, procedentes de Nàquera. 

Se nos ha confirmado que no fue necesario desalojar el barrio de San Isidro, pero sí se abandonaron temporalmente sus viviendas los residentes en tres casas de la zona de Vall de Flors, debido al humo. 

En cualquier caso, el consistorio de Bétera había preparado el Polideportivo Municipal, por si era necesario acoger a algún vecino y, del mismo modo, en Montcada se había dispuesto una serie de autobuses para trasladar a los residentes de la zona. 

El incendio se controló a las 21:00 horas, aunque se quedaron en la zona varias dotaciones de Policía Local y Guardia Civil, para vigilar la zona.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en