Bétera participa en la edición 2012 de las metro-rutas turísticas

El Camp de Túria
El Patronato Provincial de Turismo, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el municipio de Bétera han anunciado su compromiso para participar en la tercera edición de las Metro-rutas de turismo.

José García

Estas Metro-rutas como objetivo principal ofrecer seis recorridos turísticos a localidades próximas a la ciudad de Valencia, mediante el uso del transporte público (el metro, que parte desde la estación Àngel Guimerà); en el caso de Bétera, las visitas están previstas para los sábados 12 de mayo y 16 de junio, a partir de las 9:30 horas.

En Bétera, la metro-ruta incluye la visita de la Casa Nebot; el  Conjunto histórico-artístico formado por El Calva- rio, La Ermita de la Divina Pastora y el Panteón del Marqués de Dos Aguas; la Masía ‘La Barraca’; el Castillo, de origen andalusí; el Ayuntamiento Viejo y alrededores; la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción; las Cueves de Mallorca; y el  Hort de Les Alfàbegues.

“Queremos que la gente venga a conocer este fantástico lugar que es nuestro pueblo, Bétera, que conozcan nuestro patrimonio, nuestra cultura, gastronomía, y nuestras gentes”, ha manifestado al respecto la concejal de Turismo y Patrimonio, Victoria Cremades. “Somos una tierra con un privilegiado entorno natural, la Serra Calderona, y con estas Metro-rutas, no sólo fomentamos el Turismo en nuestra localidad, sino que  ayudamos al comercio local y a nuestras empresas, en estos momentos de dificultad económica”, ha añadido la edil.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà