Se presentan más de 4.000 firmas de vecinos que reclaman un referéndum vinculante respecto a la privatización del servicio de agua

El colectivo ciudadano ‘Betera per l’Aigua’, integrado por vecinos de dicho municipio, ha entregado en el Ayuntamiento de la localidad las firmas que han recogido en las últimas semanas para exponer la postura de la ciudadanía a la decisión tomada por la corporación municipal de privatizar el servicio del agua.

José García

El objetivo de esta campaña de recogida de firmas está encaminado a reclamar a las autoridades locales “la convocatoria un referéndum vinculante, en el que la ciudadanía pueda exponer su postura respecto a la privatización del servicio de agua”.

Los representantes de este colectivo aseguran que son más de 4.000 las firmas que se han presentado a favor de esta reclamación, con la que se les permitiría exponer su opinión respecto a la decisión adoptada por el actual equipo de gobierno (formado por PP y UPIB).

En el acto de entrega de las firmas, que se produjo en la tarde de ayer, hubo una abundante presencia de vecinos que se posicionó claramente en contra de la privatización del agua.

Representantes de EUPV, por su parte, han señalado que “la firma masiva de los vecinos y vecinas, exigiendo la convocatoria del referéndum vinculante, debería hacer reflexionar al equipo de gobierno sobre la pertinencia de la decisión de privatizar el servicio de agua”.

Añaden estas mismas fuentes que “el actual equipo de gobierno debería rectificar su postura, desistir de su decisión de privatizar la gestión del agua y buscar otras alternativas consensuadas con los ciudadanos y ciudadanas, después de haberles permitido exponer su postura mediante un referéndum”.

 

1 Comment
  1. En el BOP nº 29 del Viernes 3 de Febrero de 2012 se publicó un edicto de Ayuntamiento de Olocau por el que se autoriza a AQUALIA a incrementar sus tarifas para el bloque de consumo hasta 45m3 trimestrales, esto significa que el litro de agua de consumo doméstico pasa de 0,647€ a 0,895€, lo que para el consumidor de agua en Olocau se traduce en un un aumento del 27,7%.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà