Debate político en torno a las partidas presupuestarias para cargos electos en el consistorio beterense

Denuncian desde EUPV de Bétera que en 2012 se ha producido un incremento en la partida de dietas para cargos electivos en el consistorio del municipio, respecto a la cifra del presupuesto del año 2011. El consistorio replica que, anteriormente, se tomaron medidas para lograr reducir los gastos en este ámbito que compensan sobradamente dicho incremento.

José García

Desde EUP se recuerda que en el año 2011 hubo un gasto de 127.000 euros en la partida de dietas para cargos electivos: a los 90.000 euros que se presupuestó en un principio, se añadió una partida de otros 37.000 euros. Sin embargo, añaden representantes de esta formación de izquierdas beterense, “en 2012 se produce un aumento de 23.000 euros respecto a la cantidad de 2011: en el presente año, se van a gastar 150.000 para estos gastos de los representantes políticos.

Según señala el portavoz de EUPV en Bétera, Luis Poveda, “ese incremento nos parece desproporcionado, ya que en la actual coyuntura económica hay demasiadas familias que no pueden llegar al final de mes y cuando se están produciendo recortes en materias tan sensibles como educación, sanidad, servicios sociales, etc.”.

Poveda reclama que el equipo de gobierno que “congele” esta partida y que se destinen esos 23.000 euros “a ofrecer ayudas a las familias que peor lo estén pasando en la población de Bétera”.

Desde el equipo de gobierno de Bétera se critica “la falta de rigor” del portavoz de EUPV, a la hora de ofrecer los datos completos de las actuaciones del equipo de gobierno: “Es cierto que se ha incrementado en 27.000 euros esa partida, respecto a la del año 2011; pero también lo es, por ejemplo, que el equipo de gobierno actual ha reducido su número de concejales liberados, que pasa de 5 a 3, lo que supone un ahorro anual de unos 110.000 euros”, ha manifestado al respecto el alcalde de Bétera, el popular Germán Cotanda.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà