Bétera pone en marcha un plan para evitar la plaga de la mosca del Mediterráneo

Camp de Túria
El Ayuntamiento de Bétera, con la colaboración de la Cooperativa Agrícola de esta localidad y la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha una campaña de fumigación de campos para combatir la plaga de la mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata), también conocida como mosca de la fruta.

Este insecto produce graves daños para la agricultura: en primer lugar, la ceratitis capitata busca la fruta madura y perfora su cáscara para depositar en su interior sus huevos, que posteriormente se convertirán en pequeñas larvas que se alimentarán de la pulpa de las frutas y dejarán dentro de ella sus excrementos.

Además, la mosca de la fruta sirve de vía de contaminación para distintos tipos de hongos, que producen putrefacción del fruto, lo que hace que éstos se caigan al suelo antes de tiempo o no puedan ser comercializados. Este insecto, por otro lado, no supone ningún tipo de peligro para la salud de los humanos, aunque si ocasiona un claro perjuicio para su economía.

La concejala de Agricultura de Bétera, María Elia Verdevio, ha manifestado al respecto que “el equipo de gobierno local es consciente de que el sector agrícola, y especialmente el de los cítricos, es una importante fuente de ingresos para la población y sirve para emplear a muchos de sus habitantes. Por ello, vamos a acometer todas las acciones que sirvan para asegurar la calidad de sus frutas y la ocupación laboral de sus vecinos”.

Es por ello que, desde el consistorio de Bétera, se han solicitado a la Conselleria de Agricultura los medios necesarios para poder combatir esta plaga. Las tareas de control y eliminación de estos insectos ya han empezado: así, un técnico especializado se encargará de realizar los tratamientos terrestres en todas aquellas zonas de la localidad donde se han detectado poblaciones de la mosca de la fruta.

El tratamiento de control de esta plaga ya no puede realizarse de forma aérea, debido a la gran cercanía de núcleos urbanos, por lo que el técnico especializado, se desplazará entre los campos con la ayuda de un quad, que a su paso fumigará cada árbol.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en