EUPV reclama en les Corts una dotación presupuestaria que permita ejecutar la variante de la CV-310

La formación política EUPV ha presentado una enmienda de adición al proyecto de Ley de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para que se dote presupuestariamente la variante de la carretera CV-310 a su paso por el casco urbano de Bétera.

José García

Esta propuesta fue presentada por la síndica de EUPV en les Corts, Marga Sanz, y en dicha enmienda se reclamaba que el proyecto de la Ronda Nord, a su paso por la localidad de Bétera, contara con dotación presupuestaria para que las obras puedan comenzar durante el año 2013.

En el proyecto de la Ronda Nord, una de las obras previstas en el plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) 2004-2010 elaborado por la Generalitat Valenciana, se incluyó construir una variante de la carretera CV-310 a su paso por  el casco urbano de Bétera y enlazarla con los municipios vecinos de la Calderona.

La no ejecución de la mencionada variante hace que la carretera siga soportando diariamente un nivel muy elevado de vehículos a su paso por el casco urbano de la localidad, con el consiguiente riesgo para los vecinos y vecinas. Igualmente, la obligación de tener que atravesar la población hace que los ciudadanos y ciudadanas que se dirigen hacia Náquera, Serra, Olocau y otras localidades padezcan retrasos y atascos innecesarios, con el consiguiente malestar y perjuicio que esa situación comporta.

Desde EUPV se considera “necesario” el inicio de dichas obras y por ello se ha presentado una enmienda de adición a los presupuestos por un importe de 600.000 euros, distribuidos de la siguiente manera: 250.000 euros para el ejercicio 2013, 250.000 euros, para 2014 y 100.000 euros para el ejercicio del 2015.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà