El Ayuntamiento de Bétera asegura que se va a desdoblar la CV-336

Camp de Túria
La Diputación de Valencia ha anunciado que en los 6 puntos negros que existen en las carreteras de esta provincia van instalarse unas señales de advertencia para prevenir a los conductores del peligro. Un de estos puntos se encuentra en la CV-336, de Riba-roja de Túria en Bétera.

Ésta es una carretera que pertenece a la Diputación provincial valenciana y, además de la mala visibilidad que existe en algunos puntos de su trazado, su firme se encuentra en mal estado. InfoTuria también ha preguntado a José Manuel Aloy, alcalde de Bétera, sobre este asunto.

Según el diputado provincial de Carreteras, Enrique Crespo, la señalización de estos puntos “es una de las primeras medidas que se contemplan en el Plan Integral de Eliminación y Erradicación de puntos negras”, aunque ha admitido que “no es suficiente tomar sólo medidas preventivas, por lo que se iniciarán en breve una serie de acciones para erradicar estos puntos negros”. La señalización que se instalará en esos tramos constará de dos carteles (en cada sentido): uno, de preaviso, en el que se leerá: “Tramo con accidentes en 1 ó 2 kilómetros”; el otro cartel indicará el fin de esta advertencia.

El compromiso de José Manuel Aloy
El alcalde de Bétera, por su parte, ha explicado ya hay un proyecto “para desdoblar el tramo de la CV-336, desde la salida que hay a la CV-35, a la altura de San Antonio de Benagéber”. El proyecto, largamente esperado por los vecinos que deben sufrir esta peligrosa vía, parece estar en una fase previa al inicio de las medidas que deben paliar la actual situación. “Hubo unos problemas técnicos, que ya han sido solucionados, y ahora todo queda a expensas de que Diputación inicie las tareas de expropiación de los terrenos”, ha señalado Aloy.

“El Ayuntamiento de Bétera trabaja para solucionar los problemas de los vecinos y está preparado para poner a disposición de la Diputación los terrenos de titularidad pública, cuando empiecen las obras”, ha añadido Aloy. Según el dirigente de Bétera “no se puede fijar una fecha, puesto que le corresponde a la Diputación establecer los plazos, pero trataremos que sea pronto”, ha concluido Aloy.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en